Los mejores libros para diseño industrial y la creación de productos.

Los mejores libros para diseño industrial y la creación de productos.

Contenido

Los mejores libros para diseño industrial y la creación de productos.

Una de las preguntas más comunes a un diseñador es: ¿De dónde sacas tu inspiración?

Seguro respuesta con más sentido pueda ser: Lo libros. Leyendo para mantener los ojos abiertos a ideas.

Entonces, cuales son los mejores libros de diseño industrial?

Presentamos una colección de los libros y textos esenciales, los más importantes para diseñadores industriales.

Encontraras temas de Pensamiento, Proceso y Habilidades de diseño. Serán particularmente útiles para cualquiera que desee aplicar un pensamiento de diseño más amplio:

Libros diseño industrial.

El diseño industrial de la A a la Z. Charlotte & Peter Fiell.

El diseño industrial de la a a la z Charlotte & Peter Fiell

Si alguna vez ha sentido la más mínima curiosidad por el diseño de su cepillo de dientes, la historia que esconde su lavadora o la evolución del teléfono, le encantará esta nueva edición completamente actualizada de El diseño industrial de la A a la Z.El libro, que recorre la evolución del diseño desde la Revolución Industrial hasta el presente, nos habla de esas sinergias entre forma y función que transforman nuestro día a día.

Desde cámaras hasta piezas de menaje de cocina, de Lego a Lamborghini, en estas páginas conocerá a los diseñadores, las empresas globales y, sobre todo, los productos originales que ya forman parte de cada faceta de nuestras vidas cotidianas.

Junto a diseñadores de renombre, como Marc Newson y Philippe Starck, y grandes marcas internacionales, como Braun y Apple, también hay espacio para referencias menos conocidas y más recientes, por ejemplo, las bicicletas de Brompton Bicycles y las turbinas eólicas de Enercon.

Todo ello refleja el vertiginoso ritmo al que avanza el diseño de producto, al tiempo que revela los mayores desafíos y retos a los que se enfrentan hoy en día los creativos.

Diseño y desarrollo de productos. Karl Ulrich.

Diseño y desarrollo de productos Karl Ulrich

Esta quinta edición de Diseño y desarrollo de productos combina las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la manufactura en un enfoque único de desarrollo de productos.

En esta obra se ilustra cada método con un ejemplo de estudio de caso industrial.

Presenta un ejemplo distinto de producto en cada capítulo e ilustra cómo los métodos son aplicables a una amplia gama de productos, desde equipo industrial hasta bienes de consumo.

Para complementar el texto, los autores elaboraron un sitio de Internet (www.ulrich-eppinger.net), dirigido a instructores, estudiantes y profesionales, y que contiene más referencias, ejemplos y vínculos a fuentes disponibles relacionadas con temas de desarrollo de productos.

Fundamentos del diseño. Robert Gilliam Scott.

Fundamentos del diseno Robert Gilliam Scott

El diseño es una de las actividades humanas que tienen un mayor rango de acción ya que no solo se limita su accionar a las artes, sino a varias de las actividades humanas de hoy en dia.

Como bien destaca este excelente libro de fundamentos del diseño en donde el autor habla sobre las cuatros causas probables del diseño, ademas de otros elementos fundamentales del diseño como: el contraste, la organización de la figura, movimientos, equilibrio, la proporción, etc.

Diseño industrial. Bernd Lobach.

Diseño industrial Bernd Lobach

«Diseñar es un proceso de adaptación del entorno objetual a las necesidades físicas y psíquicas de los hombres de la sociedad.”
Bernd löbach

En una sociedad industrial altamente desarrollada, que se distinga por una permanente expansión de su producción de bienes de uso y por una superproducción en el sector, las empresas prestan cada vez más atención al diseño industrial como medio de promocionar y asegurar las ventas.

Sin embargo, y debido a condicionamientos económicos, se relega el objetivo originario del diseño industrial, la elaboración de productos que satisfagan las necesidades del consumidor. 

En este texto se considera el diseño industrial como una disciplina de la configuración del entorno en sus dimensiones sociales, psíquicas, históricas, económicas y estéticas, con el fin, por un lado, de posibilitar, al usuario del producto una utilización más crítica del mismo y, por el otro, de inducir al diseñador industrial a orientar su actividad profesional atendiendo a los intereses del usuario del producto.

El diseño industrial en la historia. Aquiles Gay y Lidia Samar.

El diseño industrial en la historia Aquiles Gay

Vivimos rodeados de objetos, frutos del Diseño Industrial, que enmarcan el quehacer cotidiano y tienen como objetivo hacer la vida más cómoda y placentera.

A lo largo de este libro se buscara analizar el nacimiento y la evolución de esta disciplina, tratando de destacar algunos de sus hitos más importantes, así como su vinculación con la sociedad que lo fue gestando.

Como Nacen los Objetos. Bruno Munari.

Como Nacen los Objetos Bruno Munari

Este libro analiza de forma sistemática el trayecto que el diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta la proyección y configuración de su solución material.

A partir de su trayectoria de pedagogo, Bruno Munari discute y clarifica cada paso hasta que, enlazado cada uno al siguiente, se convierten en la clara ruta que conduce a la comprensión de la esencia del diseño.

Con su acostumbrada claridad mental y sencillo pero preciso lenguaje el autor propone el estudio del methodos en el sentido griego de la palabra, el camino que conduce a la meta, y no pierde la ocasión de afirmar que una verdadera senda -que siempre debe andarse de nuevo en cada configuración de un diseño- es la que atraviesa al propio transeúnte y lo transforma antes de que éste alcance su objetivo.

El diseñador será tal únicamente si conoce las exigencias del camino y del andar. Sólo así la actividad de configurar objetos puede desarrollar plenamente su razón de ser: resultar útil al hombre.

Diseño Historia, Teoría Y Práctica Del Diseño Industrial. Bernhard Bürdeck.

Diseño Historia, Teoría Y Práctica Del Diseño Industrial Bernhard Bürdeck

Libro en el cual podemos repasar la historia de las metodologías de diseño, sus diferentes formas según la escuela y la epoca.

Es interesante el abanico de procesos o de traducción de procesos de diseño que nos permite identificarnos o no con alguno de ellos y reflexionar sobre nuestra práctica.

Morfogénesis del objeto de uso. Mauricio Sánchez Valencia.

Morfogénesis del objeto de uso

Partiendo de la superación de una perspectiva espontánea y, en el mejor de los casos, funcional, que actualmente abunda en la creación de la forma objetual, esta investigación considera que el objeto es un constructo que revela las estructuras cognitivas del grupo que lo produce, y que la forma es un hecho social de convivencia.

Así, este estudio se estructura en cuatro partes constitutivas: la primera de ellas plantea diversas hipótesis acerca del origen de la forma objetual, no excluyentes entre sí, sino más bien complementarias y en muchos casos afines.

Las otras tres partes pretenden analizar tres campos de la forma objetual: el de percepción (gestáltica), el de significación (semiótica) y el de valoración (estética), que la fundan como organización perceptiva, significativa y valorativa; campos que si bien son analizados aisladamente, se integran en la forma configurando una unidad a partir de principios holísticos y sistémicos.

Diseño Industrial: Guía Metodológica de Jesús Fernández García,‎ Victor López García y Sonia Santacoloma .

Diseño industrial guía metodológica

Texto que pretende ser un impulsor de dicha disciplina dentro del interés empresarial. Es decir, el diseño industrial no formaba parte fundamental de las estrategias empresariales por ello, La Fundación Prodintec presentó este material.

Consiste no sólo en un método sencillo y comprensible para la aplicación del diseño, sino lo que va más allá y posibilita la ejecución de proyectos en diferentes sectores industriales, con el fin de demostrar, tanto cualitativa como cuantitativamente, que el diseño es accesible y susceptible de aplicación en cualquier tipo de empresa.

El texto reúne los principios que giran alrededor de un proceso integral de diseño de productos, incluida su gestión, así como parámetros de valoración.

Pretende ser una guía sencilla y práctica, para facilitar en todo momento su aplicación dentro de la estrategia empresarial.

De esta manera, la incorporación del diseño se convierte en una oportunidad para ser más competitivo en un mercado cada día más exigente.

Así pues está dirigido, no sólo a estudiantes y profesionales de la materia, si no a todos aquellos que desean comprender principios básicos para entender el funcionamiento y provecho del diseño industrial.

100 definiciones de diseño. Gabriel Simón.

100 definiciones de diseño gabriel Simón

Libros diseño industrial. Existen diferentes formas de definir el Diseño, con ayuda del diseñador industrial Gabriel Simón Sol, la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile y la UAM, presentan diferentes opiniones de diseñadores sobre lo que significa y representa el Diseño, comenzando por Gabriel Simón Sol, así como 13 hechos que nos ayudan a definirlo de manera más completa.

Diccionario de Creatividad. Ricardo Lopez Perez.

Diccionario de Creatividad Ricardo Lopez perez

Este diccionario constituye una excelente vía de entrada al universo temático de la creatividad, un campo extenso, dinámico y muchas veces inasible; universo de cruces disciplinarios en el que, con gran rigor, el catedrático chileno Ricardo López Pérez ha reunido más de cuatrocientos conceptos básicos y expresiones de la literatura especializada.

El conjunto constituye un texto articulado y con movimiento propio. De manera amena, recorre los senderos que llevan de un término a otro y en sus pasajes ayuda a descubrir la consistencia de un campo de estudio apasionante.

La profesión del Diseño. Manual de buenas prácticas del diseño.

La profesión del Diseño

El equipo de Surgenia, ha tenido una iniciativa de diseñar, redactar y editar un «Manual de Buenas Prácticas del Diseño», donde se aborda el tema del diseño desde una perspectiva global, mostrando sus ventajas y su campo de actuación.

El manual se divide en tres guías prácticas, según su contenido esté dirigido a profesionales –‘La profesión del diseño’-, empresas –‘La empresa y el diseño’– o la administración pública –‘La administración pública y el diseño’-.

Los distintos volúmenes ofrecen información adaptada a las necesidades de cada uno de estos 3 públicos con el fin de que les sea más fácil llevar a cabo acciones productivas de diseño.

El Manual de Buenas Prácticas del Diseño no sólo facilita la participación y la colaboración entre agentes y mejora el proceso de contratación de los profesionales, sino que también incluye las facetas jurídicas y éticas de esta profesión, con el objeto de mejorar la percepción que se tiene de los diseñadores.

Manual De Diseño Industrial. Gerardo Rodríguez

Manual De Diseño Industrial Gerardo Rodríguez

Esta colección ofrece en una serie de libros, manuales relacionados con el mundo del diseño industrial, dirigidos sobre todo a los profesionales del sector.

Libros de Pensamiento, forma y semiotica. Libros diseño industrial.


La psicología de los objetos cotidianos. Donald Norman.

La psicologia de los objetos cotidianos Donald Norman

¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? / ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones?

Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, analiza los problemas del diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana y el tipo de conocimiento que cada uno requiere.

La obra es también una amena y lúcida lección de psicología que utiliza el diseño como excusa.

«Todos somos víctimas de la perversidad natural de los objetos inanimados. He aquí un libro que, por fin, se revuelve contra los objetos, los diseñadores, los fabricantes y el resto de los seres humanos que originan y mantienen esta perversidad.» Isaac Asimov

El pensamiento Lateral. Edward de Bono.

El pensamiento Lateral Edward de Bono

El pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica, aunque ello pueda parecer irracional.

Pero las posibilidades del hombre no terminan ahí: ¡son tantos los que han pasado a la historia precisamente por usar otro tipo de pensamiento, otras categorías distintas!

El pensamiento lógico, la lógica, es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza; cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lógico.

El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas; el pensamiento lógico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.

Cradle to Cradle. De la cuna a la cuna. Rediseñando la forma en que hacemos las cosas.  Michael Braungart y William McDonough.

De la cuna a la cuna. Rediseñando la forma en que hacemos las cosas

Libros diseño industrial. en forma de manifiesto que recoge una filosofía y práctica radicalmente diferentes sobre la eco-efectividad – temas de industria (manufactura) y medioambiente.

A través de la elaboración de todos sus principios desde la experiencia del (re)diseño de cualquier cosa, los autores presentan una apasionante y viable forma de cambio.

Las leyes de la simplicidad. John Maeda.

las leyes de la simplicidad John Maeda

La sencillez y levedad de artilugios como el iPod han popularizado la simplicidad. Pero en ocasiones, nos vemos atrapados en una paradoja: deseamos algo sencillo y fácil de utilizar, pero que sea capaz de realizar todas aquellas cosas complejas que deseamos que haga.

En Las leyes de la simplicidad, John Maeda proporciona las claves: diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios, la tecnología y el diseño, pero también en la vida, pues según Maeda este libro expresa su lucha por comprender el sentido de la existencia desde su condición de tecnólogo humanista.

Escrito con los mismos principios que postula, Las leyes de la simplicidad es un libro que se lee de una sentada, divertido y audaz no sólo por su provocativo, libre y lúdico enfoque de los problemas derivados de un mundo cada vez más complejo, sino por una prosa directa y clara que encarna a la perfección la máxima ley, la número 10, que Maeda denomina La única: “La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico”.

Usted puede ser lo bueno que quiera ser. Paul Arden.

usted puede ser lo bueno que quiera ser Paul Arden

Una guía para sacar lo mejor de uno mismo, una «biblia» de bolsillo para que los tímidos con talento se decidan a concebir lo inconcebible y a hacer posible lo imposible.

Tras pasar décadas en lo más alto de uno de los sectores más competitivos del mercado, Paul Arden aborda aspectos tan dispares como las ventajas de ser despedido o por qué suele ser mejor equivocarse que acertar.

Ofrece respuestas originales y lógicas a preguntas cotidianas. Al leerlas le parecerán obvias pero ¿acaso no son fáciles todas las preguntas cuando se sabe la respuesta? Si acaba de terminar los estudios, si trabaja por cuenta propia, si dirige una empresa…este libro no tiene precio para todo aquel que aspire a triunfar.

Lenguaje de los objetos, hacia una semiótica.

Lenguaje de los objetos, hacia una semiotica

Todos los objetos que rodean al hombre, cuentan una historia, hablan de una época e incluso generan remembranzas.

Los objetos tienen un lenguaje propio que comunica diferentes emociones y mensajes que permiten recapacitar acerca de su fabricación y uso.

En este libro se hará un recorrido por los principales aspectos del lenguaje de los objetos para, al final, comprender con más claridad cómo funciona la semiótica y el discurso retórico alrededor de los objetos que forman parte de la vida cotidiana.

Forma y simetria. Wolf Kuhn.

Forma y simetria Wolf Kuhn

El libro nos introduce al estudio de la simetría, desde su significado, sus
elementos característicos, y el estudio de las cinco operaciones de superposición: identidad, traslación, rotación, reflexión especular y extensión.

La simetría está dada por la relación de una parte con otra y de las partes con el todo.

Su expresión manifiesta se encuentra en la repetición regular de motivos y
circunstancias similares o iguales, parecidas o afines.

La simetría provee la base natural para un ordenamiento sistemático de la variedad de todas las formas.

Investigación y gestión del diseño. Libros diseño industrial.


Diseño e innovación. La gestión del diseño en la empresa.

Diseño e innovación. La gestión del diseño en la empresa

En su misión de contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad españolas, la Fundación Cotec realiza actividades de sensibilización hacia la tecnología
con la difusión de aquellas oportunidades tecnológicas
que puedan servir al tejido empresarial para incrementar
su capacidad de innovación y su competitividad.

Con este objetivo, son editados los documentos de la colección sobre Oportunidades Tecnológicas, cuya preparación exige un cierto tono divulgativo que agilice su lectura sin pérdida del más mínimo rigor, a lo que contribuye un proceso de debate con expertos.

También conexpertos se realiza el proceso previo de identificación
de esas oportunidades entre novedades en tecnología, en servicios tecnológicos o en aspectos de la gestión de la innovación.

El efecto Lovemarks: Ganar en la revolución del consumidor. Kevin Roberts.

El efecto Lovemarks: Ganar en la revolución del consumidor por Kevin Roberts

Lovemarks es la tendencia del marketing que privilegia las relaciones cercanas y afectivas, que generan emociones y valores compartidos entre las empresas y sus clientes, imprimiéndoles amor, emoción, pasión y creatividad, llevándolas, sin duda, a otro nivel.

El término acuñado por Kevin Roberts, empresario y consultor británico en el libro que lleva su nombre, es aplicado a una marca que ha conseguido posicionarse en su público conquistando totalmente su corazón.

El valor económico del diseño.

El valor economico del diseño

Un texto que muestra cómo afecta el diseño a la economía, en qué proporción, partiendo de la premisa de que el diseño correctamente
gestionado supone una ventaja competitiva para las empresas y, por tanto, es un factor de rentabilidad económica para cualquier sector.

Metodología de la investigación. Roberto Hernandez.

Metodologia de la investigacion Roberto Hernandez

Una obra completamente actualizada e innovadora, acorde con los últimos avances en el campo de la investigación de las diferentes ciencias y disciplinas.

Es el resultado de la opinión y experiencias que han proporcionado decenas de docentes e investigadores en Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Conserva su carácter didáctico y multidisciplinario, pero expande sus perspectivas.

Es un libro interactivo que vincula el contenido del texto impreso con el material incluido en su centro de recursos en línea.

Manual sobre gestión de diseño.

manual sobre gestion de diseño

El diseño es una herramienta imprescindible para la competitividad y diferenciación de las empresas en el mercado global actual.

Como tal, es necesario que las empresas conozcan como sacarle el máximo provecho haciendo una buena gestión.

La Gestión del Diseño es una disciplina relativamente nueva y bastante desconocido.

Se ha considerado necesario poner al alcance del máximo número de empresas, personas e instituciones el conocimiento que hay sobre esta materia y a travez de este libro de hace de forma exhaustiva
y detallada

Contra un diseño dependiente.

contra un diseño dependiente

El presente trabajo se publicó por primera vez en 1977.

Fue el esfuerzo de un grupo de profesores fundadores de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se instituyó en ese momento como el fundamento operativo para una teoría unificada del diseño.

Su antecedente, fue el postulado innovador que propuso a las diferentes disciplinas del diseño a reunirse en un conjunto interdisciplinario unificado donde la integración de los diferentes cuerpos teóricos posibilitaron al diseño a constituir un sistema de conocimientos coherentes con su campo de acción y su objeto de estudio.

El resultado del trabajo fue una propuesta metodológica, un «Modelo General del Proceso de Diseño«.

Se tuvo entonces el cuidado de considerar que constituirse en su marco general y ser por ello un sistema flexible en su desarrollo y desenvolvimiento.

Ingeniería y Materiales. Libros diseño industrial.


Ingeniería Industrial. Métodos, estándares y diseño de trabajo.

Ingeniería Industrial. Métodos, estándares y diseño de trabajo. Libros diseño industrial.

El objetivo de la duodécima edición es proporcionar un libro de texto universitario, práctico y actualizado, que describa los métodos ingenieriles.

Este material permite medir, analizar y diseñar el trabajo manual.

Se ha hecho hincapié en la importancia de la ergonomía y el diseño de trabajo como parte de los métodos de ingeniería; no sólo para aumentar la productividad, sino también para mejorar la salud y la seguridad del trabajador.

También se hace hincapié en los costos críticos de la compañía.

Ciencia e Ingeniería de los Materiales. Donald Askeland.

Ciencia e Ingenieria de los Materiales - Donald Askeland - 3edicion. Libros diseño industrial.

Esta obra intenta dar a comprender la relación existente entre la estructura, procesamiento y propiedades de los materiales.

La obra incluye gran número de problemas, sugerencias para proyectos, ilustraciones y figuras que ayudarán a visualizar los conceptos que se presentan.

Diseño de Maquinas. Robert L. Norton.

Diseño de Maquinas Robert Norton. Libros diseño industrial.

Este es un texto exhaustivo y completo sobre el diseño de máquinas que hace énfasis tanto en la teoría y en el análisis de fallas como en los aspectos de síntesis y diseño de elementos de máquinas.

El libro destaca los aspectos que tienen en común los enfoques analíticos necesarios para el diseño de una amplia variedad de elementos.

Pone énfasis en el uso de la ingeniería asistida por computadora como enfoque para el diseño y análisis de estas clases de problemas.

Dibujo para diseñadores. Libros diseño industrial.


Técnicas de Presentación. Dick Powell.

Tecnicas de Presentacion de Dick Powell. Libros diseño industrial.

Esta obra del diseñador Dick Powell es uno de los libros de dibujo y presentación preferidos por los diseñadores industriales antes de la era digital.

Incluye varios ejemplor de dibujos de presentación de productos, normalmente llamado «rendering», asi como técnicas de dibujo a mano alzada y perspectiva.

También incluye un capítulo dedicado a los materiales que trata specialmente el uso de marcadores y pastel a la tiza.

Recomendado para aquellos que quieran incursionar en el dibujo tecnológico o de productos.

Dibujo para diseñadores industriales. Fernando Julián y Jesús Albarracín.

Dibujo para diseñadores industriales Fernando Julián y Jesús Albarracín. Libros diseño industrial.

El diseño industrial se ha convertido en una herramienta imprescindible en la concepción de los productos.

La enorme variedad de objetos y la utilización de los mismos obliga al diseñador a desarrollar una gran capacidad de aprendizaje y curiosidad en cada proceso industrial.

Este libro se centra en un aspecto fundamental del proceso creativo del producto:

La utilización del dibujo a mano alzada en las primeras fases del diseño del objeto.

Tras una presentación de los medios e instrumentos de dibujo y de los conceptos básicos detrás de los primeros trazos; se explican las técnicas para que el diseñador pueda plasmar y transmitir su pensamiento gráfico, sus ideas creativas.

La obra también incide en aspectos complementarios, como la importancia del factor humano o el posible escenario donde convivirán los nuevos diseños.

Por último, incluye un capítulo sobre el estudio técnico, que constituye una parte esencial de la descripción del proyecto, del lenguaje necesario para su realización.

Psicologia del color. Eva Heller.

Psicologia del color Eva Heller. Libros diseño industrial.

Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos.

Demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento.

Organizado en trece capítulos que corresponden a otros tantos colores distintos, el volumen proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores:

Desde dichos y saberes populares, hasta su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, o los nombres y apellidos relacionados con colores.

Principios del diseño en color. Wucius Wong.

principios del diseño en color wucius wong. Libros diseño industrial.

Esta obra constituye una introducción definitiva al color tanto para diseñadores gráficos como para artistas.

Su presentación clara junto con la profusión de imágenes a todo color, hacen de este texto una inestimable guía de los principios y técnicas del diseño en color para estudiantes y profesionales.

Dibujo y diseño en ingeniería. Jensen Helsel. Edición 6. Libros diseño industrial.

Dibujo y diseno en ingenieria Jensen Helsel Edicion 6. Libros diseño industrial.

El dibujo, como todas las áreas técnicas, está en constante cambio; la computadora ha revolucionado la forma en que se elaboran los dibujos y los componentes.

Es por ello que los autores sintetizan, simplifican y convierten los estándares de dibujo, diseño y procedimientos complejos en unidades de instrucción entendibles; respondiendo así al constante cambio que manifiesta el dibujo técnico.

La nueva edición de esta exitosa obra proporciona una mayor cobertura de tópicos de vanguardia.

A fin de preparar al lector para competir en una industria moderna y de avance tecnológico intensivo como la actual; al incorporar la información técnica más reciente.

Dimensiones antropometrícas de la población latinoamericana. Libros diseño industrial.

dimensiones antropometricas poblacion latinoamericana. Libros diseño industrial.

En la última mitad del siglo pasado, se desarrolló una nueva interdisciplina científica: la ergonomía.

Su objeto de estudio lo constituyen las relaciones hombreobjeto-entorno, cuyos objetivos están enfocados a la optimización de la eficiencia
de la acción humana.

Comentarios cerrados