Dibujo y Representación proyectual.
Los dibujo y representaciónes proyectuales pueden tomar muchas formas.
Su función principal es siempre la misma: simplificar los datos y presentarlos de tal manera que la comprensión de lo que se presenta ayude a un mayor desarrollo o discusión.
Los diseñadores utilizan estos modelos gráficos como una herramienta para explorar soluciones creativas y refinar ideas desde lo técnicamente imposible hasta lo técnicamente posible, ampliando las limitaciones de lo que es factible.
Un modelo gráfico es una visualización de una idea, a menudo creada en papel o mediante software.
Los modelos gráficos se utilizan para comunicarse con uno mismo y con otros, incluidos los miembros del equipo de diseño, el cliente y el fabricante.
Perspectiva, proyección y dibujos a escala.
Dibujos de proyección:
Sistemas de dibujos que se realizan con precisión, los dos tipos principales son la proyección isométrica (técnica de dibujo formal) y la proyección ortográfica (técnica de dibujo de trabajo).
Dibujos a escala:
Son los dibujos que son más grandes o más pequeños que el producto real, pero exactamente en proporción con el producto.
Dibujos de trabajo:
Son los dibujos que se utilizan para guiar la producción de un producto, más comúnmente son dibujos de sección, dibujos de piezas, dibujos de ensamblaje y dibujos de planos.
Bocetos versus técnicas de dibujo formal.
Bocetos:
Dibujos aproximados de ideas utilizadas para transmitir o refinar la idea.
Técnicas de dibujo formal:
Un tipo de técnica de dibujo que tiene reglas fijas, la más utilizada es la proyección isométrica y el dibujo en perspectiva.

Dibujo y representación. Ver los mejores libros de diseño industrial.