sábado, 2 marzo, 2024
InicioRecursos de diseñoGuía para principiantes: Restaurando muebles antiguos

Guía para principiantes: Restaurando muebles antiguos

Guía para principiantes: Restaurando muebles antiguos

restauración de muebles antiguos

La restauración de muebles antiguos es una actividad adecuada para todo tipo de públicos, ya que dependiendo de tus habilidades o destrezas podrás crear un proyecto de restauración de mayor o menos dificultad.

Además de ser una actividad muy gratificante, puede llegar a ser muy lucrativa, ya que no requiere una inversión grande y con creatividad y un proyecto bien llevado a cabo, se pueden conseguir piezas únicas a revender por grandes márgenes. Y no menos importante es el beneficio medioambiental que conlleva la reutilización de muebles.

A continuación, exploraremos los pasos básicos de la restauración de muebles, desde dónde conseguir piezas que merezcan la pena, hasta cómo inspirarnos para reinventar muebles.

  1. ¿Dónde encontrar muebles de segunda mano?

Gracias a internet y a las diversas plataformas de compra-venta de artículos de segunda mano, es cada vez más fácil hacerse con muebles viejos a buen precio o, incluso, gratis. Algunas de estas aplicaciones son Facebook Market, Wallapop o Milanuncios. También hay muchos mercadillos en los que puedes encontrar buenas piezas con potencial.

  1. Eligiendo muebles que merezcan la pena

Si no eres un experto y quieres iniciarte en la restauración, al principio es conveniente elegir piezas pequeñas con las que probar tus dotes artísticas e ideas creativas. Además, no elijas un mueble muy deteriorado que requiera gran trabajo y técnicas más especializadas.

Si el mueble en cuestión es para uso propio, asegúrate de que tienes espacio suficiente en casa y el mueble cumplirá una función concreta, de no ser así, empezarás a llenar espacios en casa sin finalidad específica.

  1. Materiales y herramientas necesarios

La elección de los materiales dependerá del proyecto de restauración, desde los más básicos que solo requerirán pintura, brochas y cinta de carrocero, hasta los más complejos que pueden necesitar hasta herramientas eléctricas.

Algunas de las herramientas fundamentales serán destornilladores, pistolas de pegamento (para pegar papel decorativo), lijas, brochas y pinceles, pistolas de grapas (para tapizados), etc. Entre los materiales básicos están la pintura, papel decorativo, barnices, pegamento, etc.

  1. Inspiración para los diseños

Las personas más creativas no tendrán problema en decorar de manera artística muebles antiguos, pero para los que necesitan inspiración, una herramienta muy buena es Pinterest, ya que podrán encontrar infinidad de proyectos de restauración con fotos e incluso guías paso a paso. Cuánto más original y estéticamente agradable sea una pieza, más valor tendrá el producto final y más fácil de vender será o más personalidad le dará a tu casa.

Como puedes ver, la restauración de muebles no es tarea exclusiva para profesionales, pero si requiere tiempo, trabajo y constancia para crear piezas con valor y darle una segunda oportunidad a eso muebles más antiguos.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Ultimos Articulos