Hábitat, Feria internacional del mueble e iluminación de valencia.

Feria Hábitat

Hábitat, Feria internacional del mueble e iluminación de valencia.

Feria Hábitat es capaz de ofrecer una experiencia completa para el visitante que no sólo busca producto. A través de sus diferentes foros Hábitat  ha convocado a los mejores profesionales para hablar de:

  • Innovación
  • Diseño
  • Arquitectura
  • Interiorismo

El intenso programa de conferencia también ha incluido el 6º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), que ha reunido a profesionales del diseño de todo el país.

Feria Hábitat es el único escaparate para profesionales del sector que reúne las condiciones para convertirse en el referente internacional del hábitat español: por trayectoria, por instalaciones y por posicionamiento internacional

El evento está dirigido al mercado nacional, exportación y proyectos.

En Hábitat los fabricantes presentan sus novedades, no sólo a los agentes y puntos de venta nacional, sino también a los compradores y comerciantes internacionales

Ayuda a firmas que todavía no han dado el primer paso, a comenzar su andadura exportadora y para consolidar e incrementar su presencia en los mercados exteriores a aquellas empresas que ya cuentan con experiencia en exportación.

  • Es la puerta de acceso a mercados de gran importancia: Europa del Este, Países Árabes y Asia.
  • Posee nexo entre Iberoamérica y Europa.
  • Hábitat está avalada por el ICEX, ANIEME, FEDAI E IVACE

Conoce mas del evento en su pagina oficial.

DesignTO Festival, el lugar donde el arte y el diseño se encuentran.

DesignTO Festival

DesignTO Festival, el lugar donde el arte y el diseño se encuentran.

DesignTO Festival es el lugar donde el arte y el diseño se encuentran en toda la ciudad, del 17 al 26 de enero de 2020.

El Festival es la  celebración cultural de diseño más grande de Canadá, con más de 100 exposiciones y eventos que forman la semana del diseño de Toronto.

DesignTO es una organización artística sin ánimo de lucro.

Anteriormente llamado Toronto Design Offsite Festival, es la celebración cultural de diseño más grande de Canadá; con más de 100 exposiciones y eventos que forman la semana del diseño de Toronto, del 17 al 26 de enero de 2020.

A partir de su décimo año, el Festival transforma Toronto en un centro para la creatividad, sacando el arte y el diseño del estudio a la esfera urbana.

El evento reúne a diseñadores para celebrar la cultura contemporánea; brindan oportunidades para talentos emergentes y comprometemos a la comunidad con una programación pública excepcional y accesible.

En enero de 2019, el Festival contó con la participación directa de más de 600 artistas y diseñadores, y más de 150 mil visitantes.

El Festival avanza con el desarrollo de la cultura del diseño en Canadá.

Construye una comunidad próspera a través del diseño y para el diseño.

Trabajan en colaboración con diseñadores, artistas, socios gubernamentales, medios de comunicación, asociaciones y empresas locales para construir una plataforma robusta y ágil para mostrar y hablar sobre el diseño contemporáneo.

Un proyecto que busca para cerrar la brecha entre el diseño y la comunidad.

La visión del evento es ser un festival internacional líder en la vanguardia del diseño independiente.

Visita su pagina oficial para conocer todo sobre el evento.

Festival de Diseño de Seúl, una promoción de diseñadores.

Festival de Diseño de Seúl

Festival de Diseño de Seúl, una promoción de diseñadores.

Festival de Diseño de Seúl, una evento de diseño que se inauguró en 2002 y se basa en el contenido del diseño que se ha acumulado desde 1976 en la red del campo del diseño nacional e internacional.

Con el lema de ‘Promoción de diseñadores’, se planea mostrar tendencias de diseño nacionales e internacionales junto con diseñadores, marcas de diseño y compañías.

Seoul Design Festival tambien busca promover la globalización de los diseñadores coreanos e introducir diseñadores globales a Corea.

El Festival está creciendo como un trampolín para los diseñadores del mundo y muestra diseñadores globales que desean ingresar al escenario asiático basado en Corea.

Como un evento adicional, se utilizarán seminarios de diseño para conocer a los diseñadores estrellas globales y los recursos de turismo de diseño en Seúl para descubrir tendencias de diseño y promover la industria del diseño.

En los últimos 17 años, un total de 1,533 marcas se han promocionado con éxito en el Festival de Seúl y han creado 4,260 diseñadores.

Especialmente, el número de visitantes acumulados es de alrededor de 1,03 millones; lo que ha demostrado que muchos visitantes están liderando la industria del diseño coreano en la búsqueda del sitio de la exposición.

El Festival es una exposición especializada en diseño con sede en Seúl, Corea. La primera edición se llevó a cabo en 2002.

Junto con el festival, se llevará a cabo un seminario de diseño con diseñadores estrella globales y el programa «Seoul Design Spot»;  descubre e introduce puntos de diseño atractivos y ocultos en Seúl. Calles y callejones con encanto en Seúl presentarán espectaculares escenas de diseño.

Designblok Festival Internacional de Diseño de Praga.

designblok

Designblok Festival Internacional de Diseño de Praga.

Designblok Festival Internacional de Diseño de Praga es la mayor muestra de diseño y desfile de moda de Europa Central.

Un selecto espectáculo internacional de muebles contemporáneos, diseño industrial, accesorios de interiores, luces, moda y joyería.

El evento ofrecerá exposiciones, presentaciones contractuales y de marketing, ventas directas, encuentros con profesionales, medios de comunicación, tendencias, visiones, además de un laboratorio del futuro.

La historia del festival se remonta a 1999, cuando se fundó Jana Zielinski y Jiří Macek, directora de la agencia organizadora Profil Media.

Designblok muestra tradicionalmente una selección de trabajos de diseñadores y fabricantes de toda Europa, representa nuevas marcas y prototipos prestigiosos de diseñadores y estudios de diseño jóvenes y bien establecidos.

Más de 200 expositores en Designblok, Prague Design and Fashion Week en el área principal de Designblok, que consiste en Superstudio, Openstudio y Art House.

Además del espacio central, durante Designblok se abren numerosas galerías, salas de exposición y tiendas emergentes en toda Praga y se prepara un programa especial para los visitantes.

Designblok atrae anualmente a más de 50,000 visitantes de todas las edades de la República Checa y el extranjero.

Designblok se lleva a cabo en las tiendas y galerías de diseño más prestigiosas de toda Praga cada año. Pero los eventos clave se concentran en tres salas de exposiciones especiales: Superstudio, Openstudio y Art House.

Cada uno de estos lugares es específico para su carácter, así como el tipo de expositores.

El palacio industrial en Výstaviště Praha Holešovice se convertirá en un desfile extraordinario de reconocidas marcas y diseñadores checos e internacionales en fechas del 17 al 21 de octubre de 2019.

Festival del diseño de Manchester, talento, innovación y excelencia.

Festival del diseño de Manchester

Festival del diseño de Manchester, talento, innovación y excelencia.

El Festival del diseño de Manchester fue creado para proporcionar el diseño en y conectado con Manchester.

En su séptimo año el evento nos presenta el talento, innovación y excelencia en todos los ámbitos del diseño y en los sectores de la economía.

Trabajando estrechamente con el sector público y los socios de la industria; Design Manchester apoya y promueve el pensamiento y la práctica del diseño desde una de las mejores ciudades de diseño del mundo.

Organizado durante 11 días en noviembre, el festival presenta más de 50 eventos en lugares emblemáticos de la ciudad de Manchester y la región circundante.

La conferencia anual de diseño, con presentaciones de los principales diseñadores de todo el mundo, atrae a profesionales y estudiantes de todo el norte de Inglaterra.

Design Manchester se estableció en 2013 con el apoyo de Manchester School of Art, parte de Manchester Metropolitan University, que sigue siendo un socio clave.

En 2016, el festival anual de Design Manchester aumentó más del doble en tamaño y asistencia.

Más de 40,000 personas asistieron a 35 eventos durante diez días, presentados por 300 artistas y más de 100 voluntarios.

Más de 7.000 interacciones en 3.500 cuentas de Twitter y Facebook dieron al festival en general un alcance potencial de casi 17 millones, un aumento del 400% año tras año.

Los eventos incluyen exposiciones, presentaciones de muestra, series de películas, presentaciones en vivo, talleres, programas comunitarios, una feria de diseño y el debate anual.

Design Manchester para diseñadores establecidos, emergentes, profesionales creativos, estudiantes, servicios públicos, industria, familias; jóvenes y personas mayores en todas las comunidades diversas del Gran Manchester, así como visitantes de toda la región, el país y el mundo.

Semana del Diseño de Dubai, el festival más grande de Medio Oriente.

Semana del Diseño Dubai

Semana del Diseño de Dubai, el festival creativo más grande de Medio Oriente.

Semana del Diseño de Dubai se celebra bajo el patrocinio de HH Sheikha Latifa Bint Mohammed Bin Rashid Al Maktoum; Vicepresidente de la Junta Directiva, Autoridad de Cultura y Artes de Dubai.

Dubai Design Week es el evento creativo más grande de Medio Oriente, lo que refleja la posición de Dubai como la capital regional del diseño.

El programa de seis días se compone de eventos que abarcan una variedad de disciplinas de diseño que incluyen:

Arquitectura, diseño de productos, muebles, diseño de interiores y gráficos.

La mayoría de los cuales son gratuitos y accesibles tanto para la industria como para el público.

Dubai Design Week ofrece un punto de encuentro accesible para la comunidad de diseño global, una plataforma para el diseño regional y actúa como un catalizador para el crecimiento de la comunidad creativa en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

La edición de 2018 atrajo a 75,000 visitantes solo a d3 que asistieron al variado programa de eventos relacionados con el diseño; exposiciones, presentaciones, premios, charlas, talleres y experiencias.

Los componentes clave de Dubai Design Week incluyen la feria de diseño líder de la región, Downtown Design; Global Grad Show, que reúne proyectos de 100 de las universidades más innovadoras del mundo; Abwab, el proyecto curado e interactivo que contiene un diseño original de Medio Oriente, África del Norte y Asia del Sur; Junto a un extenso programa de charlas y talleres.

Cementando a Dubai como la capital creativa de la región y posicionando a Dubai como un punto central de reunión, reafirmando a Dubai como una ciudad global de entrada.

Dubai Design Week apunta a proporcionar un entorno dinámico donde el diseño se encuentre con oportunidades y una plataforma para habilitar el talento de la región y hacer crecer el comunidad creativa

Permite la diversidad económica y el desarrollo, así como aumentar la conciencia pública y la apreciación de todos los aspectos del diseño.

Dubai Design Week es propiedad y está gestionada por Art Dubai Group, organizada en asociación con d3, y apoyada por Audi y Dubai Culture como socios principales.

Semana del Diseño de Lima, una muestra de diseño, arte y cultura.

Semana del diseño de lima

Semana del Diseño de Lima, una muestra de diseño, arte y cultura de la ciudad.

Semana del Diseño de Lima presenta una nueva edición, luego de haberse posicionado internacionalmente dentro del mapa de las rutas de los Design Week del mundo y de otros eventos relacionados al diseño.

Una muestra de propuestas innovadoras y conocer cómo éstas se vienen desarrollando.

El propósito de Lima Design Week es que la ciudad viva, sienta y se deleite del diseño, el arte y la cultura como una festividad durante las dos semanas de su realización.

LDW busca convertirse en una plataforma donde exhibir a diseñadores de las diversas disciplinas y promover sus obras; no solo como intercambio comercial sino también como un espacio para compartir nuevas tendencias e ideas.

Un lugar de intercambio entre generaciones de diseñadores, experiencia y tecnología que ponga exponga a los más experimentados y jóvenes talentos para el mundo entero.

Lima Design Week es y será la integración de las diferentes disciplinas del diseño con el arte y la cultura.

Ofrece al público posibilidades de participación de manera gratuita, en la mayoría de los casos, otorgando dinamismo al desarrollarse LDW en diversos puntos de la ciudad.

Gracias a la integración de diversas actividades como rutas de diseño, conferencias, workshops y exhibiciones.

El público local e internacional podrá descubrir la riqueza y variedad del diseño multidisciplinario; diseño industrial, diseño de interiores, diseño de producto, diseño de moda, entre otros.

Desde el 2015, LDW forma parte del World Design Week liderado por Tokyo Design Week; posicionando la capital peruana como nuevo eje del mundo creativo y comercial latino.

LDW se posiciona internacionalmente realizando alianzas estratégicas con Paris Design Week, Valencia Design Week y Design Week México.

Semana del Diseño de Venecia, patrimonio del diseño contemporáneo.

Semana del Diseño de Venecia

Semana del Diseño de Venecia, patrimonio del diseño contemporáneo.

Semana del Diseño de Venecia (VDW), un festival que presenta una serie de exposiciones, eventos y actividades cuyo objetivo es promover y celebrar el patrimonio del diseño  contemporáneo. Es una plataforma de creatividad.

VDW abarca muchos eventos de diseño que tienen lugar en Venecia del 12 al 20 de octubre de 2019.

Venice Design Week coopera con los museos y muchas instituciones de la ciudad para coordinar la semana del diseño en Venecia.

Diseñadores y empresas de todo el mundo están invitados a participar en exposiciones, concursos y eventos especiales.

Los visitantes de la Semana del Diseño de Venecia pueden visitar exposiciones de diseño contemporáneo y al mismo tiempo explorar el lado oculto de Venecia, descubriendo cómo se diseñaron y decoraron los objetos antiguos.

El equipo de VDW organiza visitas únicas tanto dentro como fuera de los museos.

Venice Design Week se fundó en 2010 con el objetivo de enriquecer la relación entre diseño, arte y artesanía.

Muchas máquinas (y algunas ideas extrañas) fueron patentadas y hechas en Venecia.

Octubre se ha convertido en el mes dedicado al diseño, Brindando a los lugareños y turistas la oportunidad de visitar la Semana del Diseño de Venecia y al mismo tiempo la Bienal de Arte o Arquitectura.

Exposiciones y eventos se extienden por toda la ciudad. El mapa VDW ayuda a los visitantes a descubrir todas las exposiciones; museos, talleres y estudios de artistas, ofreciendo una emocionante combinación de explorar visiones del futuro y sumergirse en el pasado.

Este año marca el octavo año de VDW, y el significativo aumento anual de inversiones y visitantes lo ha convertido en un evento histórico organizado justo después del Festival de Diseño de Londres y antes de la Semana del Diseño de Moscú.

 

 

Semana del diseño de Mexico, evento de diseño más influyente del país.

Semana de Diseño Mexico

Semana del diseño de Mexico, el evento de diseño más influyente del país.

Semana del diseño de Mexico es el evento de la ciudad de Mexico que construye la escena de diseño más influyente del país.

Desde 2009 Design Week Mexico ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño.

A través de su programación se ha formado una comunidad creativa en la que participan principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de su país.

En 2018, la Ciudad de México fue Capital Mundial del Diseño bajo la temática Diseño socialmente responsable.

Design Week Mexico sucede cada año durante el mes de octubre, presentando ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño. Éste se compone de quince programas:

Design Week Mexico

  • Visión y Tradición
  • Inédito
  • Museo de Arte Moderno
  • Design House
  • Expo DW
  • Diseño Contenido
  • Expo Torre de Reloj
  • Territorio Urbano
  • Ruta del Diseño

Conmemorando la décima edición de Design Week Mexico en 2018, los programas a continuación, se transportan a una nueva plataforma de México Territorio Creativo llamada Arch Days CDMX.

Arch Days CDMX

  • Pabellón
  • Estructuras Efímeras
  • Foro (Creativity & Change)
  • Documentales

Además de una plataforma comercial de venta directa al público y con el objetivo de impulsar el potencial económico de las industrias creativas, se organizan ponencias simultáneas.

Actividades en torno a modelos de negocio, registro de marca, exportación, así como encuentros con compradores nacionales e internacionales para impulsar las relaciones comerciales y fomentar la exportación de la producción creativa mexicana.

Semana del Diseño de São Paulo, un festival urbano de diseño.

Semana del Diseño de São Paulo

Semana del Diseño de São Paulo, un festival urbano de diseño.

Semana del Diseño de São Paulo un festival urbano que tiene como objetivo promover la cultura del diseño y sus conexiones con la arquitectura, el arte, la decoración, el urbanismo, la inclusión social, la innovación empresarial y tecnológica. 

Hay varios eventos independientes, simultáneos e integrados por un programa oficial. El DW! Incluye conferencias en instituciones educativas, visitas guiadas en galerías y talleres.

El evento tambien exposiciones, instalaciones, intervenciones artísticas y urbanas, circuitos temáticos, concursos, fiestas y lanzamientos de productos en tiendas y salas de exposición.

La Semana del Diseño de São Paulo Nació de una gran inspiración de Lauro Andrade, CEO de Summit Promo.

«Mis primeros contactos con el diseño, principalmente de productos y gráficos, fue cuando era ejecutivo en grandes empresas»

En 2006, el empresario se sumergió en el tema al asumir la Expo Revestir, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción y organizar la participación de empresas brasileñas en más de 50 eventos de arquitectura e interiorismo en todo el mundo.

La culminación de su interés fue cuando conoció la Semana del Diseño de Milán y el Festival de Diseño de Londres entre 2008 y 2009.

«Tuve una epifanía. Me quedé completamente impresionado por la posibilidad de crear un festival de economía creativa con el diseño como tema central «, dice Lauro.

¡Cumplió su sueño en 2012 cuando realizó la primera edición de DW. Desde entonces, el festival ha alcanzado niveles de calidad internacional.

Mas información en la pagina oficial del DW.