Los 5 mejores diseños Louis Poulsen. Icónicos y emblemáticos.

Los mejores diseños Louis Poulsen. Icónicos y emblemáticos.

Fundada hace mas de sesenta años, Louis Poulsen es una de las compañías de iluminación más famosas del mundo.

A través de los años, ha colaborado con muchos de los diseñadores más grandes y conocidos, como Poul Henningsen y Arne Jacobsen.

Louis Poulsen siempre ha buscado, no solo diseñar lámparas, sino también dar forma a la luz y crear una atmósfera que haga que las personas se sientan bien con materiales de alta calidad y un enfoque excepcional a la calidad.

Aquí están los 5 mejores diseños que podrá encontrar en Louis Poulsen:

Lampara PH 5 del diseñador danés Poul Henningsen.

Lampara PH 5 mejores diseños Louis Poulsen

Hace seis décadas, en 1958, el pionero del diseño de iluminación Poul Henningsen redefinió la iluminación moderna con la revolucionaria colección de lamparas PH.

El diseño de la lampara es impresionante por sí solo, lo suficientemente compacto como para usarse en múltiples espacios.

Proporciona una luz 100% libre de deslumbramiento. Poul Henningsen desarrolló el PH 5 en 1958 como seguimiento de su famoso sistema de tres sombras.

Su sistema de pantallas difunden y emiten solo luz reflejada, ocultando la fuente de la luz.

El dispositivo emite luz tanto hacia abajo como lateralmente, iluminándose así misma.

Esta legendaria lampara ya hace parte de nuestras vidas en espacios públicos y privados de todo el mundo.

Un diseño que aportan elegancia escultórica tanto a los espacios de vida íntimos como a los centros de reunión, la cocina y el comedor.

Lámpara AJ del  diseñador Arne Jacobsen.

Lámpara AJ

La lámpara AJ fue creada en el año 1957 por el diseñador Arne Jacobsen para el histórico Royal SAS Hotel de Copenhage (tambien diseñado por Jacobsen), primer hotel de diseño del mundo y el único del reconocido diseñador, por lo que es el verdadero hogar del modernismo danés.

La colección AJ, cuenta con versión de pie y de sobremesa.

Su diseño puro y minimalista con líneas rectas se caracteriza por la forma asimétrica de su difusor giratorio y por la abertura en su base que le dota de ligereza.

Mantiene las líneas de estilo propio de la marca Arne Jacobsen. También logra aprovechar la última tecnología LED para conseguir ahorro de energía.

Clásica, elegante y sencilla, así es la lámpara de sobremesa. Sin duda un diseño que ilumina espacios con verdadera clase y ligereza.

Se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo, ya sea industrial, nórdico, clásico, moderno o minimalista. Aportan un indescriptible sentido a tu decoración.

Si eres un amante de las lámparas de diseño y del mobiliario hecho arte, la colección del diseñador Arne Jacobsen no puede faltar en tu hogar o lugar de trabajo.

Lámpara Artichoke (alcachofa) del diseñador Poul Henningsen.

Lámpara Artichoke

Lámpara Artichoke (Alcachofa) se considera una obra maestra clásica hecha por el diseñador Poul Henningsen hace más de 60 años.

Icono del diseño escandinavo, esta lámpara de techo está formada por 72 láminas que desvían y redireccionan la luz.

Este diseño permite ver el dispositivo desde cualquier ángulo sin poder ver la fuente de luz ubicada en el centro de la lámpara. 

Las Artichoke originales se desarrollaron para un restaurante en Copenhague llamado Langelinie Pavilion, y hasta le día de hoy siguen colgadas allí.

Artichokees es sin duda uno de los mejores diseños Louis Poulsen.

Lampara Panthella del diseñador Verner Panton.

Panthella

Panthella, lampara diseñada por Verner Panton en 1971 que sigue siendo uno de sus diseños de iluminación más populares, de líneas perfectamente limpias.

La lampara emite una iluminación suave y confortable.

Refleja la luz hacia abajo por su por la pantalla semiesférica, y el material utilizado garantiza que la mayor parte de la luz se difunda en la habitación desde la superficie.

Panthella viene en una versión para el suelo y una mini de sobremesa.

Verner Panton

El modelo de pie mide 34,5 cm de diámetro y 1,30 m de alto mientras que el de mesa tiene 33 cm de altura y 25 cm de diámetro.

Verner Panton (1926-1998) es famoso por su personalidad inspiradora y colorida.

Una persona única con un sentido especial por el color, la forma, la función de la luz y el espacio.

A lo largo de su carrera, Panton introdujo una serie de lámparas modernas con personalidades diferentes a cualquiera de sus contemporáneos escandinavos.

Con notable fe en las posibilidades ilimitadas de la forma, trabajó con éxito para crear un nuevo conjunto de teorías sobre la función y la influencia de la luz.

Patera del diseñador Øivind Slaatto.

Patera Øivind Slaatto

Diseñada en 2015 por Øivind Slaatto para brindar un punto focal brillante e iluminación suave y dinámica a los espacios contemporáneos.

Fue diseñado para evocar la luz dinámica y brillante de los candelabros clásicos, está fabricado con una lámina reflectante de color plateado que crea una pantalla lúdica, contrastada y brillante.

La iluminación de 360 ​​grados sin deslumbramiento del Patera es el resultado de un diseño complejo con celdas posicionadas de manera diferente que bañan los espacios, las personas y los objetos circundantes con luz natural, uniforme y favorecedora.

La forma es hermosa para la vista desde todos los ángulos, su estructura basada en la secuencia de Fibonacci proporciona una impresión diferente desde cada punto de vista.

“Mi objetivo final era crear un Sudoku tridimensional. Fue una tarea extremadamente matemática. De hecho, es la luz más compleja que he hecho … Creo que tiene cierta poesía al respecto, y mi objetivo era construir una lámpara de araña de cristal moderna. Espero que la gente se sienta inspirada para moverse por ella. Espero que genere vida. ” (Øivind Slaatto)

Una sola Patera crea un punto focal luminoso. Una serie de ellos, escalonados o alineados, de un tamaño o de los tres, crea la sensación de magia que sentimos cuando miramos al cielo estrellado.

Øivind Slaatto (nacido en 1978) es un prometedor diseñador danés, reconocido por sus soluciones simples y poéticas.

La naturaleza es la fuente de inspiración más importante de Øivind.

También busca transferir características como la racionalidad, la lógica y la armonía a sus diseños.

Øivind tiene una maestría de la Danish Design School y estudió música antes de esto en la Royal Danish Academy of Music.

Una apreciación por la música impregna su enfoque del proceso de diseño.

Comentarios cerrados

Mira además

Empaques con hojas de plátano que buscan reemplazar el plásticos.

Empaques con hojas de plátano, soluciones ecológicas para reemplazar el plásticos. Empaque…