domingo, 3 marzo, 2024
InicioDiseño de ProductosDaydreamer: Banco público con diseño interactivo y escultórico

Daydreamer: Banco público con diseño interactivo y escultórico

Daydreamer: Banco público con diseño interactivo y escultórico

Daydreamer

Daily tous les jours presenta Daydreamer, un banco escultórico, interactivo y cinético para experiencias colectivas y momentos suspendidos.

Los creadores detrás de los columpios musicales, Daily tous les jours , están llevando el concepto de movimiento colectivo a nuevas alturas con Daydreamer.

Una serie escultórica de bancos interactivos que se balancean lentamente que componen música suave y fomentan coreografías sincronizadas.

Daydreamer

Concebida para crear un ritual en torno a un momento de pausa, la obra de arte estimula una experiencia comunitaria en un paisaje sonoro relajante.

Los bancos Daydreamer son escalables y personalizables para diversos entornos interiores y exteriores.

Daydreamer reinventa el banco público, fomentando movimientos lentos, oscilantes y sincrónicos para aportar una calidad terapéutica al espacio público.

Se sabe que mecerse induce a un estado de ensoñación, lo que reduce el estrés y la ansiedad, mientras que la actividad sincrónica, según diferentes estudios, fortalece el vínculo social y la empatía entre un grupo mucho más allá del momento de reunirse.

Componentes e interacción

Un conjunto de largos bancos giratorios albergan un sistema de sonido y detección. 

Cada banco tiene capacidad para cuatro personas y está acabado en roble blanco canadiense, con un arco de aluminio con recubrimiento en polvo. 

Las luces LED interactivas están integradas en el arco y debajo del asiento para enfatizar el movimiento.

Daily tous les jours

Cuando las personas se sientan y empujan los bancos para balancearse o girar, se activan música y animaciones luminosas mediante la detección de movimiento, fusionando movimientos analógicos y digitales. 

Los bancos se balancean en cuatro cuartos o giran 360˚ con un poco más de empujón por parte del usuario. 

Las personas pueden sentarse en el banco o sostener el arco estando de pie, o desde una silla de ruedas, para hacer música. 

No importa cómo juegue la gente, el mecanismo dentro del centro de pivote de los bancos garantiza que el movimiento sea lento.

Sobre Daily tous les jours

Daydreamer

Daily tous les jours lidera un campo de práctica emergente que combina arte interactivo, narración de historias, performance y diseño urbano para reinventar la convivencia en el siglo XXI.

Fundado en 2010 por Mouna Andraos y Melissa Mongiat, el galardonado estudio con sede en Tiohtia:ke/Montréal ha estado produciendo proyectos en más de 60 ciudades de todo el mundo.

Trabajando en asociación con municipios, programadores del ámbito público y clientes del sector privado, las intervenciones de Daily tous les jours están diseñadas para crear experiencias inesperadas que reúnan a extraños en un espíritu de juego, cooperación y creatividad.

Los proyectos anteriores de Daily tous les jours incluyen:

  • Musical Swings (2011-2014-2021), una serie de swing sets que desbloquean melodías secuenciadas.
  • Cimbalom Circle (2022) para la Casa de la Música de Budapest, parte de la serie de pavimentos musicales del Daily tous les jours.
  • Bouchées Sonores (2022), una curaduría de experiencias sonoras para acompañar a quienes comen en espacios públicos.
  • Walk Walk Dance (2021-2023), una serie de líneas musicales que incentivan nuevas coreografías peatonales.

Los escenarios que crean vuelven a colocar al ser humano en el centro de las estrategias de desarrollo urbano, involucrando al público con ideas sobre movilidad, resiliencia, conexión social y compromiso cívico.

Su trabajo ha sido descrito como “infraestructura para el espíritu humano”.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimos Articulos