Mowalola Ogunlesi, la diseñadora subversiva de la moda, debuta en París.

La diseñadora nigeriana radicada en el Reino Unido Mowalola Ogunlesi, presentó su colección Primavera Verano 2023 en la Semana de la Moda Masculina de París.
Apodada «Burglarwear», la colección se inspira en el acto de robar y busca recordarnos que ser un ladrón no es más que un estado de ánimo.
Mowalola Ogunlesi, conocida por sus diseños poderosos y sexys, presentó su primer desfile en solitario.
La diseñadora marca su regreso a la pasarela después de dejar a Yeezy Gap y tras una pausa de tres años. Su enfoque está en su propia marca, Mowalola.

Para hacerlo, se aseguró una nueva colaboración con New Balance, que da como resultado Mowalola x New Balance 90/60.
La diseñadora de 27 años nacida en Lagos, se encuentra entre una nueva generación de diseñadores de moda que prosperan no solo con su talento creativo, sino también con su capacidad para generar grandes ideas.

Su estilo atraer colaboradores, a veces fuera de la moda, que extienden su marca en el mundo cultural más amplio.
Su comunidad de colaboradores incluye a la estilista Virginie Pinto Moreira (que también trabaja con Fenty); Inge Grognard en belleza, la directora de casting Mischa Notcutt de 11C (utilizada por Balenciaga y JW Anderson) y la estilista Lotta Volkova, que trabaja con Miu Miu y Blumarine.
Una gran parte del éxito de Mowalola es su estrategia deliberada de trabajar fuera de la industria de la moda, o a veces en contra de ella.

Su espectáculo subversivo, tuvo lugar en una escala pequeña con no más de 300 asistentes, es un recordatorio de eso.
Hay mucho en juego en el regreso de Mowalola a la pasarela y el debut en París, donde espera llamar la atención de la prensa y los compradores intencionales.

Sus populares camisetas gráficas de £ 80, los sombreros de camionero puff puff de £ 50 y los bolsos paquete de £ 675 se venden actualmente en distribuidores como Ssense, Selfridges y LN-CC, pero la mayoría de sus ventas provienen de su propio sitio de comercio electrónico.

Mowalola ha firmado 247, una plataforma de desarrollo de marca global, que también trabaja con marcas emergentes como Knwls, Nodaleto, Supriya Lele y Rokh, para gestionar la distribución de la marca a nivel mundial durante la primera temporada.