Inicio Vídeos de diseño industrial NEW SPRING, DISEÑO MULTISENSORIAL.

NEW SPRING, DISEÑO MULTISENSORIAL.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en NEW SPRING, DISEÑO MULTISENSORIAL.
0
3

New Spring, diseño multisensorial.

New Spring es una instalación interactiva y una experiencia multisensorial ubicada en un cine abandonado de 1930 en Milán. La instalación presenta materiales efímeros en un nuevo contexto extraño; delicadas “flores” llenas de niebla que desaparecen al contacto con la piel, pero pueden ser retenidas por visitantes que usan guantes especiales.

Producir estas flores es la pieza central audaz de la instalación, una escultura en forma de árbol que hace referencia a los candelabros ornamentados de los palacios italianos y a las características arquitectónicas de las columnas y arcos milaneses.

COS en asociación con el dúo de diseñadores londinenses Studio Swine  han creado New Spring, una instalación interactiva y experiencia multisensorial en el histórico Cinema Arti de Milán.

Dentro de la burbuja con COS y Studio Swine

Ubicado en el Temple House, diseñado por el arquitecto Murray Dixon, encontraremos, una instalación burbujeante del dúo de diseñadores Studio Swine y la marca de moda sueca COS.

El dúo de Studio Swine, un colectivo compuesto por el artista Alexander Groves y la arquitecta Azusa Murakami, imaginaron una instalación inspirada en la naturaleza que alentaría una sensación de optimismo. Su solución, “New Spring”, una gran estructura de árbol hecha de material reciclado que emite burbujas perfumadas.

La escultura cinética encuentra una nueva vida en la atmósfera aireada del espacio encalado de Dixon. Groves y Murakami seleccionaron el edificio debido a su conexión con la arquitectura distintiva de Miami. “En Miami, existe esta herencia increíble de la arquitectura Art Deco, y queríamos reflejar eso en el árbol también”, dice Murakami.

“La escultura se compone de arcos y líneas rectas, que siempre son capaces de cambiar en función del contexto. Cambiamos el diseño para reflejar esas influencias”. Además de alterar la estructura del árbol, el dúo creó cinco nuevos aromas inspirados en la ciudad, incluidos un vibrante cítrico y una dosis de hierba recién cortada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Vídeos de diseño industrial
Comentarios cerrados

Mira además

APPARITION, UNA NUEVA CLASE DE CUERO TRANSLUCIDO.

Apparition, una nueva clase de cuero translucido. Apparition, un interesante proyecto para…