Ohmie, la primera lámpara impresa en 3D a partir de cáscaras de naranja.

Ohmie, la primera lámpara impresa en 3D a partir de cáscaras de naranja.

Un diseño que responde a la necesidad de una forma más inteligente de gestionar los residuos de la cadena alimentaria.

Ohmie-lámpara-cáscaras-naranja_1-1

Responde a la necesidad de innovar en el diseño para que «sostenible» deje de ser un adjetivo y se convierta en la norma.

Ohmie significa Design Revolution un diseño recuperado, orgánico e impreso en 3D en un bucle completamente circular.

A través de la investigación de materiales, se desarrollan nuevos materiales innovadores.

Ohmie lámpara cáscaras naranja

Ohmie posee un material aterciopelado y resistente resulta de la mezcla de cáscaras de naranja y una base biopolimérica. Además, es completamente compostable.

Desde la textura de piel de naranja , en la superficie exterior, hasta las capas delgadas de la impresión 3D y su olor , nos recuerda a hornear galletas con la abuela o recoger naranjas maduras en los veranos de la infancia.

Ohmie-lámpara-cáscaras-naranja_2

El diseño de Ohmie lo hace destacar como un producto genuino usando la menor cantidad de material posible.

El producto es tan ligero como su huella de carbono con una superficie texturizada, compuesta por un haz de luz en ángulo para una experiencia de usuario flexible.

Para tener un cuerpo único, Ohmie está creada específicamente otorgando ventajas en cuanto a diseño, ahorro de material y evita totalmente el desperdicio de producción.

De hecho, dado el origen orgánico del material, pueden producirse ligeros cambios de tonalidad hacienod que cada lámpara sea única.

Fabricado con un sistema patentado y totalmente circular utilizando la impresión 3D como proceso de fabricación digital.

Krill Design a creado un sistema patentado y totalmente circular utilizando la impresión 3D como proceso de fabricación digital.

En este proceso, Ohmie cobra vida mediante la deposición de un solo filamento fundido de biomaterial en un movimiento continuo en forma de espiral.

La técnica llamada «Modo Florero», le da a Ohmie su característico tacto acanalado .

Ohmie lámpara cáscaras naranja

El objetivo del trabajo de Ohmie The Orange Lamp y Krill Design es la reutilización de los residuos orgánicos de la industria alimentaria, a través de un proceso de Economía Circular, transformando los recursos de la naturaleza en productos de diseño ecológico .

Acerca del estudio Krill Design.

Krill Design es un estudio italiano que propone un modelo de Economía Circular. Apoya a personas y organizaciones que buscan la sostenibilidad a través del Diseño Circular.

Combina la necesidad de reciclar residuos y la creación de nuevos productos generando Investigación, Diseño e Innovación de Materiales.

Krill Design quiere un mundo donde «Diseño» y «Diseño Sostenible» son lo mismo, respetuoso con nuestro planeta sin comprometer la calidad ni la estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.