Cafetera interactiva. Prepara café con ingredientes en fichas.

Coffee Composer, una cafetera interactiva que prepara café con ingredientes en fichas.

Coffee Composer devuelve la diversión al autoservicio.

Este concepto de diseño de servicios enriquece la interacción para los consumidores, aprovechando lo que los humanos hacen mejor: las partes creativas y táctiles del proceso. 

Una gama de ‘fichas’ codificadas por colores simbolizan los posibles ingredientes (como la leche y el azúcar); ofreciendo a los usuarios una mayor transparencia y autonomía para elegir lo que termina en su café. Una taza de vidrio facilita a los usuarios comprender la combinación personalizada de ingredientes a medida que se dispensan. 

Cafetera interactivav

El proceso de selección comienza antes, lo que significa que el tiempo de espera se usa de manera más efectiva, a medida que los clientes eligen y apilan sus elementos preferidos para crear su bebida caliente ideal. 

La máquina de café automatizada ‘lee’ intuitivamente su orden, convirtiendo cada ficha en su ingrediente correspondiente en orden consecutivo.

diseño Xinyue Yang

La comunicación entre la máquina automatizada y el usuario humano se vuelve más sutil y agradable. 

Coffee Composer demuestra que una mayor automatización no necesariamente tiene como resultado una interacción banal y laboriosa entre el usuario y la máquina; en cambio, debería liberarnos a los humanos para realizar actividades que disfrutamos.

diseño Antonia Nandori

Concepto de diseño:

El consumo de café en movimiento depende cada vez más del autoservicio. 

Las salidas de cadena estilo Starbucks nos hacen hacer cola para ordenar; La cafetería de nuestro lugar de trabajo requiere que operemos una máquina automatizada. 

Si bien esto optimiza el proceso para la organización que vende el café, para el consumidor, se vuelve cada vez más agotador. 

Pasamos más tiempo haciendo cola, estamos bajo presión para acelerar nuestro pedido y sabemos muy poco sobre el producto que recibirán. 

Esto equivale a una experiencia de usuario insatisfactoria, una que está muy lejos del servicio tradicional de café.

Coffee Composer es un Producto de diseño realizado por Xinyue Yang & Antonia Nandori

Comentarios cerrados

Mira además

Florero extintor de fuego, Samsung Firevase.

Florero extintor de fuego, Samsung Firevase. Florero extintor de fuego Firevase que litera…