Diseño POP Point Of Purchase. Creatividad publicitaria en punto de venta

Diseño POP Point Of Purchase. Creativas publicidades en punto de venta.

POP Point Of Purchase_3

Diseño POP Point Of Purchase. Creativas publicidades en punto de venta.

El punto de compra abre a todas las marcas esa oportunidad en la que pueden interactuar con los compradores. 

Cada marca solo tiene una fracción de segundo para impresionar a los transeúntes en los estantes de los supermercados, y debe hacer que ese momento cuente.

Al captar la atención de los clientes con su material POP, puede aumentar sus ventas sin gastar más.

Todo lo que necesita es creatividad para atraer más ojos a sus productos, lo que podría resultar en mayores compras.

Al llegar eficazmente a los clientes dentro de la tienda, puede aumentar sus ventas sin aumentar mucho su presupuesto. 

¿Qué es el diseño POP Point Of Purchase?

El P.O.P (Point of Purchase) literalmente, «punto de compra»  se define como cualquier parte de una tienda donde un cliente interactúa con su producto. 

Una exhibición POP existe por separado de los estantes de pasillo tradicionales para proporcionar revestimientos adicionales y más exposición para un producto. 

Estos recursos de diseño a menudo aparecen en el medio de los pasillos de las grandes tiendas o en cualquier otro lugar de la tienda donde haya espacio abierto.

¿Cuál es la diferencia entre POP y POS?

Si bien POP y POS son similares, comprender la diferencia es importante al decidir cuál usar para exhibir su producto. 

POS (Point Of Sale) significa «punto de venta», y tanto el material de punto de venta como las de punto de compra POP Point Of Purchase sirven para llamar la atención sobre su marca. 

La diferencia entre los dos es que, si bien el material POP pueden ocupar el espacio del piso en todo el minorista, POS se refiere únicamente al área cerca del registro donde ocurre la venta real del producto.

Los exhibidores de POS comunes incluyen los estantes de revistas y los estantes de dulces que conducen a la caja registradora, o los exhibidores refrigerados al final de la línea de pago. 

Por lo general, los productos empaquetados individualmente, como los dulces y las bebidas, obtienen mejores resultados en estos lugares, provocando compras impulsivas de último momento cuando el cliente termina su viaje de compras. 

Las marcas con productos más pequeños que pueden no estar siempre en la parte superior de la lista de compras de un cliente definitivamente deberían considerar invertir en pantallas POS.

¿Cuales son las ventajas y beneficios del diseño POP Point Of Purchase?

El diseño efectivo en el punto de compra tienen muchas ventajas en la tienda y pueden ayudar tanto a los minoristas como a los compradores. 

Se ha demostrado que el material POP aumentan las ventas minoristas hasta en un 20 por ciento. 

Las principales ventajas y beneficios al utilizar material POP:

1. Elimine su producto del desorden del pasillo.

Elimina su producto del desorden del pasillo y lo destaca de una manera que previene la «parálisis del análisis», la sensación que tiene un comprador cuando las opciones que tiene son abrumadoras.

2. Versatilidad.

El material POP es extremadamente versátil, pueden ser diseñado de muchas formas y tamaños. 

Pueden ser instalados durante un período de tiempo y luego se pueden desensamblar y volver a ensamblar fácilmente.

También son más personalizables que el estante de una tienda estándar. Esto significa que las marcas pueden diseñarlos para coordinarlos con una promoción, una temporada o un día festivo. 

No hay límite para la creatividad cuando se trata del diseño POP, que verá más adelante en la sección de ejemplos de esta publicación.

3. Capte la atención del cliente.

Se sabe que los compradores de una tienda son «Skimmers», lo que significa que se desplazarán por el pasillo en busca de una cosa en particular. 

El empaque por sí solo, no importa cuán llamativo o visualmente atractivo sea, a menudo es demasiado pequeño para tener un impacto en un cliente sin un poco de ayuda. 

Ahí es donde entra en juego el diseño POP. El uso de medios más grandes como una exhibición de cartón o un letrero colgante para estantes para acompañar su producto aumenta la posibilidad de que un comprador lo note.

4. Complemente su packaging.

¿Tienes un gran producto y quieres comunicárselo a la mayor cantidad de personas posible?

¿Podría decir muchas cosas, pero es difícil encajarlas todas en una etiqueta pequeña o en una caja?

El diseño de material POP, además de hacer que su marca sea más fácil de detectar, le permiten más espacio para enseñar mejor a los compradores sobre el valor único que ofrece su producto. 

Esto se puede utilizar proporcionando información adicional que no cabe en su empaque, o simplemente haciendo que los diseños de su marca sean más grandes y puedan ser vistos de mejor manera.

5. Ubique estratégicamente sus productos.

Los exhibidores en el punto de compra suelen ser independientes o accesorios que se pueden colocar en los extremos de los estantes. 

Esto le brinda a usted y a su minorista mucha más flexibilidad en cuanto a dónde colocar su producto. 

Ya no está apretujado en la esquina en algún lugar bajo del estante, sino que puede estar justo en el medio de áreas muy transitadas dentro de la tienda. 

Esta también es una excelente manera de acercar su marca a cualquier producto complementario con el que se pueda usar comúnmente, incluso si el espacio tradicional en los estantes no está disponible allí.

6. Ayuda a su minorista a comercializar sus productos.

Una lucha común para las marcas es asegurarse de que sus productos se comercialicen de manera efectiva al por menor. 

Esto está limitado por qué tan bien su minorista entiende su marca y cuánto tiempo y espacio pueden dedicar a cada una de las muchas marcas que necesitan promover. 

Al proporcionar una exhibición junto con su producto, puede dictar exactamente cómo desea que se anuncie su marca dentro de la tienda, lo que le ahorrará a usted y a sus minoristas muchos problemas.

7. Más rentable.

Conseguir que su marca sea un anuncio en la mayoría de las plataformas de medios siempre es caro.

Las exhibiciones de puntos de compra, como carteles o letreros, son una forma de decir lo que hubiera dicho en una revista o en una valla publicitaria por una fracción del costo. 

Incluso puede usar los mismos anuncios o mensajes, pero simplemente ajústelos a un póster de la tienda o una exhibición de cartón. 

Como ventaja adicional, es más fácil dirigirse a una audiencia más relevante que puede verse afectada de inmediato por su publicidad.

8. Compradores de impulso objetivo.

Es mucho más fácil atraer a los clientes para que compren su producto si ya están en una tienda con el propósito de comprar algo. 

Es más probable que un anuncio inteligente tenga un efecto si la persona que lo ve tiene la oportunidad de comprar ese producto en ese mismo momento. 

Si los compradores ya están realizando una compra, es más probable que agreguen algo nuevo.

A menudo, un gran número de compras no se planifica, especialmente en la industria de alimentos y bebidas, lo que significa que el marketing eficaz en el punto de compra puede tener un efecto profundo en sus ventas.

Para ayudarlo a poner en marcha su imaginación, a continuación se muestran ejemplos de exhibiciones en los puntos de compra. 

Estrategia para la implementación de pantallas POP

Hay algunas pautas a seguir antes de comprometerse con una estrategia de diseño POP Point Of Purchase. 

A continuación, describimos tres preguntas para hacer y responder al planificar la incorporación de pantallas POP en su estrategia de ejecución minorista.

¿Cuál es mi intención con este diseño POP?

La primera pregunta que debe hacerse es: «¿Cuál es mi intención?» 

Por ejemplo, si planea implementar una oferta, la intención de la exhibición debe ser comunicar la promoción al comprador. 

Esto a menudo se hace a través de la señalización, por lo que la principal prioridad es seleccionar un material POP que proporcione un área de superficie para un diseño promocional.

¿Cuál es mi audiencia?

La respuesta a esto depende de una variedad de factores: el tipo de minorista en el que aparecerá el material POP, en qué lugar irá y su grupo demográfico objetivo.

Si su POP se coloca en una tienda de conveniencia en lugar de en una tienda de comestibles, esto afecta tanto a quién es el comprador como a su razón para comprar en ese lugar. 

Un comprador en una tienda de comestibles con el objetivo de comprar una gran cantidad de productos tendría más probabilidades de encontrar su producto mientras navega por los estantes que un comprador que solo tiene la intención de comprar uno o dos artículos en una tienda de conveniencia.

¿ Cuál será la ubicación de mi POP?

Tener en cuenta el tipo de minorista también es importante para responder a la pregunta.

La que la ubicación es importante ya que si el minorista en el que va su exhibición tiene un espacio limitado, no querrá usar una exhibición masiva que obstruya el pasillo. 

Del mismo modo, si el minorista es considerable y tiene un amplio espacio en el piso, elegir una material pequeño puede hacer que su producto se pierda entre la multitud.

Después de determinar las respuestas a las preguntas anteriores, también tendrá que considerar dónde comprar su material POP. 

Si bien hay innumerables minoristas en línea para elegir, no todos son iguales. 

Algunos venden materiales simples sin personalizaciones; otras le permiten diseñar la pantalla completamente en línea. 

Además, hay minoristas que se especializan en exhibidores de cartón, mientras que otros venden exhibidores hechos de material más duradero. 

Asegúrese de evaluar sus diferentes opciones y tomar una decisión informada.

¿Qué tipos de material POP Point Of Purchase existen?

A continuación citamos algunos de los tipos de material POP que pueden serte útiles en tu estrategia publicitaria:

Rompe tráfico Stopper y Dangler.

Este tipo de material POP es un elemento decorativo de señalización y puede estar colocado en alguna parte del exhibidor de productos.

Su función principal es la de llamar la atención del shopper en el Punto de Venta, destacando la imagen de la marca. Incluso puede señalar una categoría, marca o producto. 

Floor Prints

Un elemento decorativo adherido al piso en el pasillo del Punto de Venta para destacar una marca o producto en la zona de exhibición. Además, se utiliza para llamar la atención del consumidor y generar recordación.

Exhibidores temporales.

Otro tipo de material POP son los mueble desechables que se utilizan en los retailers durante una temporada.

Puede ser utilizado para: lanzamientos, promociones, activaciones de marca o ventas cruzadas. Así exhibe los productos de una manera más atractiva y notoria.

Islas de productos.

Son agrupaciones de un mismo producto en forma de pirámide u otra configuración creativa que llaman especialmente la atención del consumidor.

Puntas de góndola

Una góndola es la estantería donde se colocan las mercancías en los retailers, principalmente en los supermercados.

Pero lo común es encontrar en la parte superior de la góndola un espacio disponible para que ahí se coloque material POP.  

La función que tiene esta zona es hacer promoción publicitaria de la marca, producto o servicio, así como aumentar la rotación del producto, destacar las novedades, promociones, llamar la atención del consumidor.

Y sobre todo, ambientar el punto de venta haciendo más atractiva y notoria la exhibición. 

Afiches, banners y carteles.

Estos elementos POP son eficaces para promocionar marcas o productos en las tiendas.

Aunque la utilización de demasiados de este tipo de material POP no es conveniente, pues resulta cansino para el consumidor.

Comentarios cerrados