miércoles, 17 abril, 2024
- Advertisement -
InicioRecursos de diseñoConsejos para escribir y diseñar tu currículum de diseñador industrial

Consejos para escribir y diseñar tu currículum de diseñador industrial

Consejos para escribir y diseñar tu currículum de diseñador industrial

Diseñar currículum de diseñador

Si te gusta idear, crear, desarrollar y optimizar productos, siempre adecuándolos a las necesidades y exigencias existentes en el mercado objetivo, que así lo diga tu CV de diseñador industrial, que es el primer acercamiento que tendrás con el reclutador.

Para que ese proceso se te haga más ligero, preparamos esta guía con recomendaciones prácticas sobre cómo estructurar correctamente tu curriculum vitae. ¡Sigue leyendo!

Claves de éxito para escribir tu CV de diseñador industrial

Para brillar en el proceso de selección, toma en cuenta estos consejos de redacción para estructurar cada sección correctamente y atrapar la atención del empleador:

Resume tu perfil con tus mejores fortalezas en diseño industrial

El perfil profesional es esa primera sección que suele leer un contratante para obtener un resumen de tu recorrido profesional, de este modo puede saber si estás cualificado para el puesto sin necesidad de leer todo tu CV completo, he aquí la importancia de este apartado.

Entonces, asegúrate de demostrar cuáles son tus mejores virtudes profesionales como diseñador industrial, mencionando desde tus mejores conocimientos y habilidades hasta tu

experiencia laboral y logros profesionales relevantes; es decir, vende tu perfil profesional.

Describe persuasivamente tus mejores experiencias laborales

Imagina que el reclutador ha posado su mirada sobre tu experiencia profesional porque está a punto de decidir si te cita a una entrevista laboral o sigue con otros candidatos.

En este punto, debes darle argumentos congruentes de que sabes qué hacer y qué lograr como diseñador industrial porque ya tienes experiencia en esta industria.

Para ello, describe tus funciones de manera persuasiva, complementándolas con logros relevantes, combinando datos cualitativos con resultados cuantitativos.

Respalda tus conocimientos con tu formación profesional

El nivel académico requerido para desempeñar este puesto siempre dependerá de la empresa y del tipo de responsabilidades que debas asumir; de cualquier manera, siempre es valorable que menciones tu formación académica-profesional actual o en curso.

Si se trata de estudios universitarios, prioriza los más recientes sin dejar de lado las formaciones base. Y si has cursado capacitaciones complementarias, como cursos, menciónalas en un apartado adicional al final del CV.

Presume tus mejores conocimientos y habilidades

Como diseñador industrial debes tener un cúmulo de conocimientos y aptitudes que te permitan crear conceptos y diseños de productos, así como cualidades personales.

Esto es precisamente lo que más debe destacar en tu curriculum vitae, porque es también en esta sección donde posará la mirada el contratante para saber qué talentos puedes sumar al equipo; por supuesto, asegúrate de incluir lo que mencionaste en la sección del resumen profesional y en la sección de experiencia laboral para mantener la congruencia.

El cómo abordes esta sección dependerá del tipo de CV que elijas, bien sea como un breve listado al final del CV o una breve descripción antes de la experiencia laboral.

Consejos extras de diseño para resaltar con tu CV

Como diseñador industrial conocesconceptos y reglas de diseño creativo, así que demuéstralo a través de tu curriculum vitae para que tu presentación sea impecable.

Principalmente, elige un diseño coherente con tu profesión, que se note que es el currículum de un diseñador industrial; eso sí, no abuses de la creatividad.

En cuanto a los colores y a las fuentes, escoge estilos que vayan acorde al diseño general, tonos neutros y tipografías sencillas y legibles siempre serán la mejor opción.

Respecto a los recursos gráficos adicionales, incluye íconos en el encabezado para especificar tu información de contacto, así como en el título de cada sección; siempre recursos apropiados para un curriculum vitae, en tamaño y estilo correcto.

*Ahora, si prefieres apoyarte en un paso a paso más práctico para escribir cada una de las secciones, revisa estos ejemplos de un currículum de diseñador industrial.

No olvides complementar tu currículum con tu porfolio profesional, muéstrale al contratante el tipo de trabajo que puedes hacer.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados