Los mejores diseños Kartell. Auténticos iconos del diseño contemporáneo.

Los mejores diseños Kartell. Auténticos iconos del diseño contemporáneo.

Los mejores diseños Kartell. Auténticos iconos del diseño contemporáneo.

Lámpara Bourgie del diseñador Ferruccio Laviani.

Lámpara Bourgie


Un diseño icono de la decoración que fusiona innovación y clasicismo con un toque de sofisticada elegancia. Tradición, innovación, transparencia e ironía.

Diseñada en 2003 por Ferruccio Laviani para la casa Kartell en Italia, la lámpara Bourgie es un homenaje a las lámparas de mesa barroca.

La pieza no es solo un objeto de decoración, integra admirablemente estilo clásico, riqueza y tradición con innovación e ironía.

Se trata de una escultura que encierra toda una historia de las artes decorativas.

Gracias a un sistema especial de ensamblaje la lámpara se puede ajustar a diferentes alturas entre los 68 y los 78 centímetros y se puede usar como lámpara de mesa o de suelo.

Transparente, dorada o multicolor, encaja perfectamente en un ambiente de inspiración barroca con elementos de sofisticado lujo.

Silla Louis Ghost del diseñador Philippe Starck.

Silla Louis Ghost de Philippe Starck

Butaca de policarbonato transparente que viene en varios colores con un estilo Luis XV.

Diseño barroco por excelencia reinterpretado para sorprender, emocionar y fascinar. Louis Ghost es el ejemplo más atrevido de la inyección de policarbonato en un sólo molde.

A pesar de ofrecer una imagen etérea y cristalina, Louis Ghost es estable y resistente; a prueba de golpes y agentes atmosféricos, y se pueden apilar hasta 6 unidades.

Un producto con un fuerte carisma y un notable atractivo estético que se adapta con elegancia e ironía a cualquier contexto, tanto en una vivienda particular como en espacios colectivos.

Diseño inspirado en la silla Louis XVI, un sillón tapizado simple, popularizado durante el desafortunado reinado de Luis XVI y su reina, María Antonieta.

Al igual que muchas otras sillas icónicas, Louis Ghost debe gran parte de su popularidad a su ingeniería; Kartell, la compañía que fabrica la silla, la creó a partir de plástico de policarbonato.

Sin embargo, a diferencia de otras sillas moldeadas, la Louis Ghost es excepcional porque el plástico se inyecta en un solo molde, lo que significa que toda la pieza está hecha de una sola vez.

La mayoría de nosotros probablemente lo pensaríamos dos veces antes de poner una silla que cuesta varios cientos de dólares en el patio, pero el Ghost está diseñada para uso en interiores y exteriores.

La silla soporta muy bien los elementos, en parte porque es de plástico y no tiene juntas que puedan romperse o deformarse por la exposición.

El diseño original es cristalino, y sigue siendo la versión más icónica. Sin embargo, a lo largo de los años, Kartell ha ampliado la línea para atender a una amplia variedad.

Ahora, puede comprarlo en una gama de delicados tonos translúcidos que incluyen negro, negro amarillo y lavanda.

Unidad de almacenamiento Componibili.

Componibili

Los contenedores Componibili nacieron en 1969 diseñados por Anna Castello Ferrieri, esposa del fundador de Kartell.

Este cilindro de plástico moldeado con líneas simples y funcionales es un símbolo de la estructura que ocurrió en el diseño durante la década de 1960. 

Compacto y versátil, cabe en cualquier habitación de la casa. Ideal como una mesita de noche en el dormitorio, una mesa de café en la sala de estar, una mesita en el baño o mueble de cocina, tambien puede ser un taburete si es necesario.

Producido durante casi medio siglo, Componibili se ha establecido a lo largo de las décadas como un verdadero clásico del diseño.

Uno de los mejores diseños Kartell y ganador de numerosos premios, se exhibe en el Museo de Arte de Nueva York y en el Centro Pompidou de París.

Comentarios cerrados

Mira además

Empaques con hojas de plátano que buscan reemplazar el plásticos.

Empaques con hojas de plátano, soluciones ecológicas para reemplazar el plásticos. Empaque…