Silla Nº 66 del diseñador Edward William Godwin.

Silla Nº 66 del diseñador Edward William Godwin.

La silla de mimbre Nº 66, diseñada en 1867 por Edward William Godwin.

Históricamente identificada como la segunda silla más popular en un «hogar iluminado» después de las sillas Morris & Co.

Se conocen varias variantes de este diseño, comenzando con los muebles diseñados para Dromore Park, Irlanda, en 1869.

Silla Nº 66

Las versiones de producción comercial estaban disponibles en las décadas de 1870 y 1880.

El primer boceto se realizó alrededor de 1883. Sin embargo, se habían creado una línea de muebles anglo-griegos para Waugh and Sons en 1876, de los cuales nunca hubo diseños.

Más tarde, en la década de 1880, resucitó el tema griego y se diseñó una colección que fue comercializadas por William Watt en varias versiones.

La primera versión de la silla «Griega» mostró referencias históricas que fueron luego simplificadas, produciendo una forma abstracta, casi modernista.

Hecha en madera de Haya ebonizada, con respaldo de caña dividida de sauce original y asiento posterior.

La parte posterior está formada por dos postes cónicos altos, unidos por un riel transversal emparejado y un solo riel inferior.

Asiento de bastón rectangular, en patas delanteras cuadradas unidas por camillas giradas que se estrechan hasta un punto circular girado.

La cara frontal de los postes tiene una pieza triangular curva plantada y asegurada con un tornillo desde la parte posterior.

Debajo del asiento hay una pieza similar pero más corta. Ambas piezas se dejan entrar en el poste posterior a una profundidad de aproximadamente 1/8 ”(3 mm) y entre ellas estas piezas ubican y sostienen el asiento.

El marco del asiento está construido con cuatro rieles, el frente y el lado radiados en las esquinas superiores externas; el riel trasero se hunde donde se encuentra con los postes traseros, con los extremos del riel que se muestran a los lados de la silla.

Comentarios cerrados

Mira además

Silla Calvet del arquitecto Antoni Gaudí.

Silla Calvet del arquitecto Antoni Gaudí. Silla Calvet del arquitecto Antoni Gaudí (1852/1…