Financiamiento Crowdfunding y Crowdlending para diseñadores.

Crowdfunding y Crowdlending para diseñadores.

El crowdfunding y el crowdlending es la financiación colectiva de un emprendimiento, es decir, un grupo de personas o comunidad que apoyan económicamente a un proyecto.

Sin duda son dos términos muy de moda en la búsqueda de ayuda, inversión y financiamiento.

En este artículo analizaremos las mejores opciones en el campo del diseño.

Que es Crowdfunding?

El crowdfunding es un medio de financiación colaborativa, colectiva y directa a un proyecto sin intermediarios financieros (bancos).

Es una excelente manera de medir el interés de un proyecto, ya que las personas solo financiarán lo que les interesa seriamente.

Esta financiación se puede realizar de dos formas: donación o inversión.

Modelo Crowdfunding de donación.

Esta modalidad consiste en la donación a un proyecto, generalmente desinteresadamente. Por lo tanto, no se considera una inversión.

Aquí las personas contribuyen con dinero a un proyecto y no reciben nada cambio. La donación se hace porque les gusta el proyecto y les gustaría contribuir a la campaña.

En algunos casos se puede obtener algún tipo de recompensa, como una camiseta, una mención o una muestra del producto para el que se realiza la campaña.

En estas campañas el dinero no se invierte, sino que se contribuye al proyecto.

Modelo Crowdfunding de inversión.

Es el modelo más popular y utilizado en estos momentos.

En esta modalidad se invierte una cierta cantidad de dinero para obtener un porcentaje de participación en el proyecto. 

Los diseñadores y creativos mantienen control total sobre su proyecto y tendrá la oportunidad de compartirlo con una dinámica comunidad de patrocinadores.

Esta modalidad de financiamiento es de gran beneficio para las dos partes:

Para la persona que busca financiación puede lograr la finalización de su proyecto, iniciar su emprendimiento o impulsar su carrera.

Mientras que para el patrocinador o inversor que apoya el proyecto puede obtener productos únicos en el mercado.

Es muy interesante, el Crowdfunding no solo es un medio para búsqueda de financiación, tambien es el lugar perfecto para encontrar productos únicos e innovadores; Diseños que no se encuentran en el mercado, ediciones limitadas, objetos poco convencionales y con nuevas tecnologías.

Para emprendedores o amantes de diseño, en ideasdi.com tenemos la mejor selección de los mejores proyectos Crowdfunding de diseño elegidos de las principales plataformas en el mundo.

Ambas modalidades de Crowdfunding se utilizan en la mayoría de los casos, para nuevos proyectos, startup o pequeños emprendimientos creativos. Ideal para diseñadores y artistas.

Que es el Crowdlending?

El Crowdlending es una forma de préstamos de dinero para un proyecto o persona. 

Un préstamo financiado con capital privado y colectivo. El capital recibido para ser reembolsado, se agregará la tasa de interés acordada.

El financiamiento más similar al del Crowdlending es el que hace un banco. 

Solo que en lugar de ser una institución bancaria o financiera, es una persona privada o una empresa que decide prestar el dinero. 

La persona, empresa o proyecto tienen la obligación de devolver el dinero con un calendario de pago fijo y una tasa de interés fija.

Siempre con las condiciones establecidas por ambas partes.

La persona que presta el dinero no tendrá acceso a los beneficios del proyecto. Tampoco pierde si el plan no funciona como esperan sus creadores.

Dado que existe la obligación de pagar desde el principio, los préstamos solo se otorgan a empresas o proyectos que ya están generando efectivo y, por lo general, las nuevas empresas no cumplen con esta regla. 

El crowdlending es más apropiado para proyectos que ya tienen solvencia económica, pero que no quieren o no pueden acceder a préstamos bancarios.

Así, cuando hablamos de crowdfunding y crowdlending, es importante tener en cuenta que estas son dos formas muy diferentes de financiación.

Las principales plataformas crowdfunding y crowdlending.

Los Mejores proyectos Crowdfunding de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Las principales plataformas crowdfunding y crowdlending.

Las principales plataformas crowdfunding y crowdlending. El crowdfunding y crowdlending se…