Características del diseño en zapatos para plantillas

Características del diseño en zapatos para plantillas.

diseño-zapatos-para-plantillas

Características del diseño en zapatos para plantillas.

El pie humano es una estructura increíblemente fuerte, capaz de manejar cientos de toneladas de fuerza todos los días. 

La gran cantidad de partes del pie funcionan en armonía, llevándolo de un lugar a otro, pero el estrés de cargarlo pone a sus pies en alto riesgo de lesiones, más que a otras partes de su cuerpo. 

Tal vez su trabajo implique estar de pie durante muchas horas seguidas, o está planeando unas vacaciones en las que estará a pie todos los días. 

La tecnología moderna de plantillas ha hecho maravillas para aliviar el dolor de pie, y un diseño de los zapatos para plantillas adecuado puede hacer su vida mucha más confortable y saludable. 

Estilos de zapatos para plantillas realizadas a medida

Puede resultar un poco difícil encontrar calzado que sea compatible con las plantillas ortopédicas. Un par de zapatos estándar puede no ser la elección correcta cuando usa un dispositivo correctivo. 

Tenemos una serie de estilos que son compatibles con las plantillas realizadas a medida.

Zapatos con diseño para plantilla extraíbles:

Esta característica permitirá que la plantilla se asiente más profundamente dentro del zapato dandole una base sólida. 

También significará que su talón encajará más profundamente adaptando mucho mejor su pie y vienen de tipo deportivos, botines, sandalias para plantillas, mocasines, vestir, etc.

sandalias para plantillas

Será menos probable que tenga problemas de ajuste al quitar la plantilla, así como cualquier soporte para el arco, antes de insertar cualquier aparato ortopédico en el zapato.

Las plantilla removible pueden ser sustituida, las suelas son ligeras, amplias y cómodas, con un material que amortigua la pisada.

La horma ancha (del 10 al 16) son ideales para afecciones del pie y evitar rozaduras. Las palas elásticas son perfectas para juanetes y dedos en martillo.

Algunos modelos cuentan con la calidad de pieles de Yak y membrana TEX.

Zapatos con diseño ajustable:

Los estilos de zapatos ortopédicos con cordones o los que tienen correas o hebillas ajustables son buenas opciones si necesita hacer concesiones para un dispositivo ortopédico. 

Siempre debe traer su órtesis cuando compre zapatos para que pueda probársela con los zapatos que está considerando.

Si descubre que su plantilla hace que su talón se resbale en sus zapatos, no significa que deba considerar comprar una talla más pequeña. 

5 formas en que los zapatos con plantilla extraíbles pueden mejorar sus pies

¿Ha estado considerando el uso de plantillas a medida personalizadas, pero no está seguro de si realmente los necesita? 

Bueno, hemos encontrado cinco razones por las que los zapatos con plantilla extraíbles pueden cambiar la forma en que se sienten sus pies y su cuerpo

1. Las plantillas a medida corrigen el dolor de pie, rodilla y espalda:

Una persona dará un promedio de 8,000 a 10,000 pasos por día, sin contar el tiempo dedicado a hacer ejercicio. Este es un ejemplo de cuánto castigo sufre tu cuerpo a diario. 

Sin el mantenimiento adecuado para cuidar el desgaste diario de su cuerpo, su cuerpo comenzará a responder con dolor. 

diseño zapatos para plantillas

Podría ser dolor de talón, rodilla o espalda. Esto se debe a la presión que está aplicando al realizar las actividades cotidianas.

Los aparatos ortopédicos personalizados pueden ayudar a aliviar este dolor y mantener su cuerpo en la alineación adecuada mientras camina. 

2. Los pies desiguales son comunes:

¿Sabías que es posible que tengas un pie más grande que el otro? Las estadísticas muestran que esta es una característica común en la mayoría de la población. 

Hay plantillas personalizadas disponibles para ayudar a que sus pies se ajusten de manera uniforme.

3. Las mujeres necesitan más ayuda ortopédica:

Las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades de los pies debido a su calzado. Tambien usan más variedades y tallas de calzado que los hombres.

Tienden a comprar el mejor estilo en lugar de la mejor comodidad para sus pies. Los zapatos de tacón alto de 2.5” o más aumentarán la presión sobre el pie en un 75%. 

Los zapatos para plantillas de mujer ayudarán a eliminar cualquier problema causado por un calzado inadecuado y se ofrecen en opciones elegantes.

4. Estar de pie durante largos períodos de tiempo es perjudicial.

Si se le pide que permanezca de pie en el mismo lugar durante períodos de tiempo prolongados, entonces tendrá más dificultad para caminar. 

Al estar de pie, está forzando los mismos músculos que le permiten moverse para mantener su posición. Esto podría causar dolor a largo plazo y daños en las áreas del pie, el tobillo y la rodilla. 

Los zapatos con plantillas personalizadas aliviaran la presión innecesaria causada por los músculos estáticos.

5. Pies más secos.

¿Sabías que tus pies expulsa medio litro de humedad al día? Esto se debe a que sus pies tienen 250.000 glándulas sudoríparas. 

Una plantilla personalizada permitirá que sus pies respiren más fácilmente y ayudará a eliminar la humedad contenida en sus zapatos. 

diseño zapatos para plantillas

No solo tendrá los pies más secos, sino que el olor será mucho más agradable, sin mencionar que hay menos riesgo de que se produzcan infecciones por hongos.

Asegúrese de mantener sus zapatos en buenas condiciones

Cuide bien sus zapatos si necesita usar plantillas a medida

Permitir que se desgasten sin reemplazarlos solo hará que sea más difícil para la plantilla funcionar de manera efectiva, ya que es posible que no se ajuste correctamente a su zapato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.