Diseño de cartas de menú en el mundo de la hostelería

Diseño de cartas de menú en el mundo de la hostelería

Diseño de cartas

Lo primero a la hora de escoger una carta de menú de restaurante es ciertos elementos a tener en cuenta, que todas ellas deben o deberían incluir.

Una vez tengamos esto claro, podremos escoger el diseño que más de adapte a nuestro estilo e imagen. Ya que tanto su diseño como su contenido, resultan claves a la hora de proyectar  a nuestros clientes la imagen adecuada que deseamos. Una carta de menú se trata, por tanto, de un elemento clave de diseño en el mundo de la hostelería y la restauración. Y una excelente tarjeta de presentación.

Una vez el comensal está sentado en la mesa, el siguiente punto de intercomunicación entre el establecimiento y el cliente. Nuestra intención es que la experiencia del mismo en nuestro local, resulte lo más placentera posible, todo ello a fin de que el cliente disfrute, nos recomiende, y quiera regresar pronto nuevamente. 

Lo primero, a la hora de comenzar a construir nuestra carta de menú es definir la oferta gastronómica de nuestro restaurante, es decir, los platos y bebidas que se desean servir. Con esto claro, el siguiente paso es estructurar la carta en las distintas secciones. Entrantes, carnes, pescados, pastas y arroces, postres, bebidas… las posibilidades en este sentido, son muy variadas. Acompañando a todas estas secciones de los platos que incluyen junto a los precios de los mismos. Así como un apartado de sugerencias, si así lo deseamos. Otro apartado importante a tener en cuenta es la sección de alérgenos, tan demandada hoy en día, según los ingredientes de cada uno de los platos. 

En areagraficadigital.es/productos/hosteleria/cartas-menu/20/ puedes encontrar gran cantidad de ejemplos que te servirán de inspiración u orientación a la hora de diseñar la carta de menú que más se adapte a tu negocio y a la imagen que quieres transmitir. 

La calidad y el diseño de la carta, en cuanto a colores, tipos de letra, logo… resultará fundamental a la hora de disfrutar de la experiencia de escoger los platos que deseamos tomar. Así mismo, incluir los datos del restaurante como dirección, logo, teléfono de contacto o email, es algo también muy importante a tener en cuenta. No tanto para las personas que nos visiten in situ, sino para las personas que puedan ver la carta online, bien porque la hayamos subido nosotros, o cualquier persona que nos haya visitado previamente. De esta manera, podrán encontrate fácilmente y realizar una reserva en el momento que lo deseen. 

Una vez tengamos escogida nuestra carta de menú diseñada, es fundamental que se actulice por temporadas, con productos de la misma, así como que siempre este limpia y cuidada. Pensando en todo momento como clientes, para precisamente poder ofrecer a nuestros clientes todos los detalles que estos podrían desear, y que les ayuden de disfrutar de la experiencia en nuestro establecimiento lo máximo posible, guardando un grato recuerdo de la visita. 

Todos estas cuestiones resultarán muy importantes para ayudarnos a proyectar y comunicar la imagen que deseamos de nuestro restaurante. Es por esto que las cartas de menú se consideran un elemento de comunicación fundamental de nuestro restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.