4 métodos para dejar de roncar.

4 métodos para dejar de roncar.

¿Tus ronquidos están poniendo con los pelos de punta a tu pareja? Hay que admitir que una mala noche ocasionada por los ronquidos de otra persona puede estresar a cualquiera, pero no quiere decir que no exista solución para esto.

Si bien el tener un colchón King size puede hacer que el compartir cama sea algo placentero, una correcta respiración al dormir hará que todos los días sean buenos, por ello en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas solucionar este ligero inconveniente nocturno.

4 métodos

Procura evitar las cenas pesadas

¿Eres de aquellas personas que aman cenar lo que comieron? ¿O que por lo menos una vez a la semana se lanza por una orden de taquitos para “conciliar mejor el sueño”? Lamentamos decirte que este puede ser un detonante para que te conviertas en una máquina de ronquidos imparable.

El cenar alimentos muy pesados puede hacer que tu estómago se inflame, generando presión en el músculo del diafragma y ocasionando que el aire que exhalas haga ese ruido peculiar que se combina con el rose de la faringe.

Por ello, es recomendable cenar de manera ligera, quizá una taza de té y un pan pueda ser suficiente.

Los lácteos también pueden generar ronquidos

Muchos médicos naturistas aseguran que el exceso de leche y alimentos lácteos, como el yogurt o el queso, también pueden jugar un papel importante en cuanto este problema, pues debido a su consistencia pueden generar más mucosidad de lo normal en el sistema respiratorio, haciendo que esta impida una correcta respiración.

Y en dado caso que necesites esa taza de leche tibia para dormir como bebé, puedes intentar con leche deslactosada, posiblemente puedas disminuir en gran medida los ronquidos.

No consumas alcohol antes de dormir

Hay quienes aseguran que el tomar una copa de vino antes de irse a la cama puede ser un buen remedio contra el insomnio, sin embargo, el consumo de alcohol puede producir hipotonía, que es la pérdida de tono muscular en todo el cuerpo, lo que a su vez puede afectar la zona de la faringe haciéndola más susceptible a la vibración.

Si en tu caso la copa de vino o de otra bebida te ayuda a dormir mejor, intenta alternarla sólo unas noches a la semana, de esta manera también podrás dejar que tu pareja descanse.

¿Padeces sobrepeso u obesidad? Esta puede ser otra causa

El exceso de grasa también puede genera que se desarrolle más tejido de lo normal en diversas partes del cuerpo como en la garganta, de ahí que las personas con esta enfermedad son más susceptibles a padecer problemas respiratorios y de ronquidos incluso estando despiertos.

En este caso lo recomendable es llevar una dieta saludable y bajar de peso, sólo de esta manera se podrán evitar las apneas del sueño y los ronquidos nocturnos.

Un buen descanso puede hacer la diferencia entre un desempeño óptimo en el día a día o pasar una jornada terrible, por ello, si te sentiste identificado con alguno de estos casos, te recomendamos seguir estos consejos para que por fin tú y tu pareja puedan dormir bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.