sábado, 20 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteVision One-Eleven: Diseño dinámico con tecnología innovadora

Vision One-Eleven: Diseño dinámico con tecnología innovadora

Vision One-Eleven: Diseño dinámico con tecnología innovadora

Vision One-Eleven

Mercedes-Benz presenta un nuevo deportivo de estudio. El Vision One-Eleven combina un lenguaje de diseño altamente dinámico con una innovadora tecnología de tren motriz totalmente eléctrico. 

La silueta de superdeportivo se caracteriza por la hábil ejecución del diseño característico de Mercedes-Benz One-Bow, que es un marcador de su estilo del siglo XXI.

El desarrollo de este diseño subraya el posicionamiento de la marca Mercedes-Benz, que significa ICONIC LUXURY. 

Sus aspectos técnicos destacados incluyen el motor de flujo axial extremadamente potente y altamente eficiente desarrollado por el especialista en motores eléctricos YASA. 

Ofrece una salida de potencia similar a la de los deportes de motor en un paquete considerablemente más pequeño. 

Esto hace que el motor de flujo axial de YASA sea ideal para vehículos eléctricos de alto rendimiento. 

El exterior: diseño One-Bow en su forma más atlética

Vision One-Eleven

La carrocería del Mercedes-Benz Vision One-Eleven se centra en la hábil ejecución del diseño One-Bow. 

Desde la parte delantera baja hasta los musculosos cuartos traseros, discurre en un arco suave que dota a la silueta del vehículo de solo 1.170 mm de altura con una sensación extremadamente escultórica. 

Esto armoniza perfectamente con la pintura alubeam naranja cobre. Proporciona una referencia inequívoca al color distintivo del C 111 sin adoptarlo uno a uno. 

El color del Mercedes-Benz Vision One-Eleven es considerablemente más intenso que el del C 111 y también cambia con la luz. 

Transmite no solo una sensación de calidad sino también una cierta extravagancia.

Otras características notables de la vista lateral incluyen las puertas de ala de gaviota empotradas y las ventanas laterales, que son opacas desde el exterior y están camufladas por un patrón pixelado. 

Otro más son las ruedas de gran diámetro insertadas a la perfección en los arcos de las ruedas debajo de las voluminosas alas ensanchadas. 

Esto refuerza la impresión de una máquina de conducción aerodinámicamente refinada y deportiva sin concesiones. 

Se destacan en un enérgico contraste con el diseño icónico, minimalista y de superficie suave del vehículo, que es más parecido a una obra de arte escultural.

El diseño frontal Vision One-Eleven: aspecto icónico con referencia histórica

Vision One-Eleven

También desde el aspecto frontal, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven evoca poderosamente al C 111.

Sin embargo, en los detalles existen diferencias sorprendentes: un ejemplo destacado es el frontal distintivo, que en ambos vehículos consta de un elemento rectangular bajo con extremos redondeados a izquierda y derecha. 

En el C 111, se trata de un elemento cerrado de plástico con estructura de nido de abeja, equipado con faros antiniebla redondos. 

La parte correspondiente en Vision One-Eleven parece muy similar a primera vista. Sin embargo, tras una inspección más cercana, se revela como una característica de alta tecnología. 

El panel es una pantalla externa flexible con un aspecto pixelado en 3D. Interpreta las luces redondas características del C 111 en forma digitalizada y también puede transmitir mensajes a otros usuarios de la carretera.

A diferencia del C 111, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven lleva un faldón delantero en forma de U y perfilado. 

Por encima de la delgada banda de luz, tanto el antepasado como el descendiente muestran más similitudes, sobre todo las tomas de aire negras en el capó.

El diseño de la parte trasera: características aerodinámicas y elementos digitales

Mercedes-Benz

La parte trasera del Mercedes-Benz Vision One-Eleven también está dominada por un potente difusor perfilado. 

Abarcando el ancho por encima de él, hay una pantalla que hace eco de la forma de su contraparte en la parte delantera y presenta la misma estructura pixelada en las luces traseras rojas. 

Similar a los perfiles de las palas a lo largo de los lados, los efectos de iluminación azul también son visibles en la parte trasera. 

La cara interior de las ruedas está equipada con elementos de iluminación circulares.

El diseño interior: el primer interior de un coche deportivo con concepto de salón

Vision One-Eleven

En el interior, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven presenta el primer interior de un automóvil deportivo con un concepto lounge. 

Refleja el cambio de paradigma de un automóvil deportivo autónomo a un vehículo eléctrico autónomo dentro del segmento de los superdeportivos y une dos estados de ser completamente diferentes. 

En el modo carrera con el respaldo en posición vertical y la pantalla táctil compacta orientada al conductor, el interior se convierte en el de una máquina de conducción minimalista. 

Por el contrario, en el modo salón, los asientos están completamente integrados en la escultura interior, que fusiona los umbrales, el túnel central y el maletero en una sola unidad.

Esto crea un concepto espacial completamente nuevo y excepcionalmente aireado. 

A diferencia de los autos deportivos de motor central anteriores, aprovecha las proporciones compactas de los motores eléctricos para extender el interior hacia atrás. 

En consecuencia, el interior tipo salón invita a los ocupantes a tomarse su tiempo y relajarse, un enfoque completamente nuevo para el automóvil deportivo del futuro.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados