sábado, 20 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteLamborghini The Lanzador: Diseño para un futuro eléctrico

Lamborghini The Lanzador: Diseño para un futuro eléctrico

Lamborghini The Lanzador: Diseño para un futuro eléctrico

Lamborghini The Lanzador

Lamborghini presenta el concepto The Lanzador en la Monterey Car Week, una visión concreta de un futuro puramente eléctrico de cuarta serie.

El concept car Lamborghini The Lanzador presenta un GT de gran distancia al suelo con 2+2 asientos, con formas claras, puristas y técnicas.

Concepto completamente nuevo en términos de rendimiento y una experiencia a bordo sin precedentes, manteniéndose fiel al inconfundible ADN y oferta de Lamborghini.

Sin dudas se convierte en el mejor deportivo de su clase con su carácter divertido de conducir.

El concept car encaja en la estrategia “Direzione Cor Tauri” de la empresa italiana de superdeportivos y su ruta hacia la descarbonización y la electrificación.

Lamborghini The Lanzador

Tras la presentación del híbrido enchufable V12 Revuelto, el Lanzador da una idea del modelo de serie que se construirá a partir de 2028

Lamborghini es sinónimo de ADN de diseño único y absolutamente reconocible, tomando la icónica silueta de una sola línea y traduciéndola en un enfoque visionario y con visión de futuro.

Con el Lanzador Lamborghini mira hacia el futuro, el concept car describe nuevas proporciones y representa un nuevo segmento de automóviles.

El Ultra GT, no solo llama la atención en el exterior sino también en las innovaciones del interior, que ofrece una nueva experiencia en términos de espacio y habitabilidad.

El diseño del concept car GT está inspirado en las naves espaciales.

Lamborghini The Lanzador

Mitja Borkert, Responsable de Diseño de Lamborghini, describe el punto de partida del proceso de diseño a partir de los volúmenes de un superdeportivo, pero avanzando hasta crear un verdadero puesto de conducción de piloto, inspirado también en el Huracán Sterrato.

El diseño interior sigue estrictamente la filosofía de diseño ‘sentirse como un piloto’ de Lamborghini.

Combina con la idea de la nave espacial: toma la idea de un 2+2 GT pero la lleva un paso adelante, creando un concepto de estilo de vida 2+2 donde la parte trasera.

El espacio de la cabina también se puede utilizar para transportar todo tipo de equipamiento deportivo o equipaje.

Lamborghini The Lanzador

Debajo del capó delantero, corto y muy inclinado, se esconde un maletero, mientras que el gran portón trasero de cristal se abre de par en par. 

Los asientos traseros ajustables y el maletero variable en la parte trasera hacen que el concept car se adapte a casi cualquier situación cotidiana. 

Los detalles del concept car futurista son sofisticados y reflejan su carácter único.

Los delgados faros delanteros se inspiran en el Countach LPI 800-4, mientras que las luces traseras de forma hexagonal incluyen la firma luminosa con carácter con elementos LED en cada lado. 

Los elementos estilísticos típicos, como la Y y el hexágono, que han caracterizado el diseño de Lamborghini desde el principio, se pueden encontrar en todo el vehículo, incluidas las luces traseras y en el interior.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados