Mercedes-Benz Concept CLA Class: diseñando el futuro eléctrico

El Mercedes-Benz Concept CLA Class presentado en IAA Mobility 2023 en Munich, Alemania, ofrece una visión cercana a la producción de la próxima familia de vehículos que se encuentra en la puerta de entrada a la marca.
En la cúspide de una nueva era eléctrica y digital, esto representa la visión de la compañía de elevar esta importante clase de vehículos, basándose en la estrategia de cartera a largo plazo.
Diseñado sobre la próxima plataforma de Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la estética exterior del Concept CLA Class representa un diseño icónico y un rendimiento dinámico.

Su interior se centra en la experiencia del cliente con comodidad y conveniencia excepcionales para un futuro eléctrico y digital.
El liderazgo tecnológico es evidente en los fundamentos de la plataforma MMA, como el sistema de propulsión eléctrica de próxima generación que apunta a una autonomía de más de 750 kilómetros.
Materiales sostenibles en toda su estructura e interior

La Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) es una plataforma eléctrica diseñada para una familia de cuatro vehículos que cubre una variedad de estilos de carrocería.
Está destinado a desempeñar un papel importante en la aceleración del crecimiento de la flota eléctrica de Mercedes-Benz.
Como parte fundamental de la estrategia eléctrica más amplia, ayudará a la empresa a alcanzar sus ambiciosos objetivos.
Todos los vehículos de la plataforma MMA se desarrollan de acuerdo con la filosofía de «seguridad en la vida real» de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz lleva décadas estableciendo estándares de seguridad, persiguiendo la visión de una conducción sin accidentes.

Mientras tanto, el nuevo sistema operativo “MB.OS” es la base para una interfaz de usuario y una experiencia de usuario (UI/UX) incomparables que incorpora gráficos avanzados en tiempo real.
El Concept CLA Class muestra el uso de materiales sostenibles en toda su estructura e interior.
Esto abarca desde acero casi libre de CO₂ y aluminio con emisiones reducidas de CO₂ hasta tapizados de cuero producidos y procesados de forma sostenible, así como molduras de papel.
En general, el show car representa una interpretación accesible del deseo de un segmento del mercado global joven y dinámico.