miércoles, 17 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteDirigible Solar Airship One: Diseño, innovación y tecnología

Dirigible Solar Airship One: Diseño, innovación y tecnología

Dirigible Solar Airship One: Diseño, innovación y tecnología

Dirigible Solar Airship One
Dirigible Solar Airship One: Diseño, innovación y tecnología

A lo largo de la historia, todos los grandes sueños se han considerado imposibles antes de realizarse.

Hoy, la aventura debe continuar realizando una gran epopeya al servicio de la protección del medio ambiente y de las energías renovables destinada a generar entusiasmo en torno a los desafíos climáticos del siglo XXI. 

Bertrand Piccard, Dorine Bourneton y Michel Tognini se embarcan en una expedición a bordo del Solar Airship One, un dirigible 100 % eléctrico, para dar la primera vuelta al mundo sin escalas y sin combustible.

Solar Airship One tendrá la capacidad de dar una vuelta al mundo, más de 40.000 kilómetros en 20 días a una altitud media de 6.000 metros.

Su diseño cuenta con una doble envoltura que permite la estabilización de la presión externa y la regulación de la temperatura interna. 

Esta innovación tecnológica permite volar en todas las condiciones climáticas (sistema de deshielo automático) y, por tanto, garantiza una mayor rentabilidad.

Dirigible Solar Airship One

La película solar que cubre toda la parte superior del avión permite tener energía eléctrica directa y constante durante el día. 

El excedente de electricidad se almacena en pilas de combustible que producen hidrógeno mediante electrólisis del agua.

Para evitar los momentos de inercia asociados al uso de helio, el dirigible está compuesto por 15 envolturas de gas, cada una de las cuales se gestiona individualmente, lo que permite responder y anticiparse instantáneamente a eventos meteorológicos.

No se requiere infraestructura pesada en tierra para asegurar el dirigible, lo que lo hace completamente autónomo. 

Para paradas periódicas, basta con una simple plataforma sobre el agua.

Dirigible Solar Airship One

Siempre con el objetivo de ser independientes de la infraestructura y para aplicaciones específicas, están disponibles 2 sistemas de lastre. 

Un sistema clásico basado en agua y un segundo sistema basado en aire comprimido, lo que hace que la unidad sea totalmente autónoma.

El objetivo de Solar Airship One es lograr esta hazaña solo gracias a la energía renovable.

El dirigible ecológico Solar Airship One tiene vocación de comercializarse algún día, en versiones destinadas al público y a la industrial.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados