Inicio Diseño de Productos Vela. Silla cómoda, liviana y compacta hecha de magnesio.

Vela. Silla cómoda, liviana y compacta hecha de magnesio.

3 minuto leer
0
0
9
Vela

Vela, silla liviana hecha de magnesio.

Vela, silla liviana hecha de magnesio.

En 2017, Euginio Perrazza pidió a los diseñadores industriales Gilli Kuchik & Ran Amitai de Tel Aviv, una silla liviana de magnesio que exprese las cualidades únicas de ese material.

Con ésta propuesta en mente, los diseñadores se propusieron crear una producto que fuera adecuada para el magnesio en forma, estructura y función.

Después de una exploración exhaustiva de las propiedades y posibilidades de fabricación del magnesio, decidieron tratar el aspecto del apilamiento como una idea principal.

Eso debido al peso ligero del magnesio, pensaron que la mejor expresión de su ligereza en el contexto de una silla es diseñarla pretendiendo recogerla.

Su objetivo era diseñar una silla de magnesio de larga duración, sostenible y elegante que sería la silla para cafés y restaurantes; espacios públicos y espacios residenciales que necesitaban las funciones versátiles ofrecidas por una silla apilable de peso ligero.

Otros objetivos de diseño era diseñar una silla que fuera cómoda, liviana, compacta; y lo que es más importante, tenga la capacidad de apilar hacia arriba de forma infinita y firme.

Además, como se requería que la silla fuera visualmente apta tanto para interiores como para exteriores; encontraron alternativas a los elementos que se identifican específicamente con las sillas para exteriores, como los orificios de drenaje.

Por esta razón, se diseño el asiento para que el agua caiga en cascada hacia las aberturas del respaldo y elimine la necesidad de los orificios de drenaje en el asiento.

El proyecto es el resultado de una estrecha colaboración fértil entre Magis y el estudio Gilli Kuchik & Ran Amitai.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Diseño de Productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Almohadones Punto, la firma Sentat galardonada en los Premios ADCV.

Almohadones Punto, la firma Sentat galardonada en los Premios ADCV. Almohadones Punto, la …