Silla concertina del estudio Raw Edges para Louis Vuitton.

Silla concertina del estudio Raw Edges para Louis Vuitton.

Silla Concertina creada por el estudio Raw Edges para Louis Vuitton.

Al tener la oportunidad de trabajar con una empresa de prestigio como Louis Vuitton, Raw Edges quería que la oportunidad de crear un producto especial aún estuviera en la línea de su larga herencia de lujo.

Conocidos por su experiencia artesanal, sabían que tenían la libertad de ser ambiciosos y complejos con sus ideas.

Encargados de visualizar muebles plegables y accesorios de viaje como parte de la colección ‘objets nomades’, desarrollaron diversos mecanismos y geometrías para el diseño de una silla plegable.

Refiriéndonos a uno de nuestros libros favoritos «Collapsibles» de Mollerup, se dieron cuenta que, por lo general, los muebles plegables son muy ligeros, planos y puramente prácticos.

Raw pensó en crear un asiento que creciera de plano a lleno; De cerrado a abierto, revelando algo especial y sorprendente cuando se expande por completo.

Al principio se examinó las estructuras de la concertina, la parte flexible del acordeón. El resultado fue un poco demasiado complejo y no muy cómodo.

Se simplificó los pliegues hasta que fue fácil de plegar y cómodo para sentarse. Naturalmente, se convirtió en una forma de flor.

Comentarios cerrados

Mira además

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas.

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas. Preparar agua gasificada …