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Shoulder Path, diseño ergonómico contemporáneo.

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Shoulder Path, diseño ergonómico contemporáneo.

La obra Shoulder Path de Eve Bailey, se basa en los conceptos de equilibrio y coordinación.

Su práctica en el estudio está arraigada en la tradición del ingeniero artista y se extiende a las disciplinas de la danza y la acrobacia.

El cuerpo le interesa como una estructura mecánica perceptiva.

Ella usa su propio cuerpo como herramienta principal para crear piezas que experimentan con el equilibrio a través de medios físicos, mecánicos, plásticos y conceptuales.

Cada proyecto lo desarrolla a través de performances, dibujos, maquetas, esculturas, fotografías y videos.

El proyecto de la silla “Shoulder Path” se concentra en la forma generada por un giro hacia atrás.

Las formas de la estructura se pliegan y despliegan registrando la geometría de las posiciones sucesivas de la acción.

Aunque creada de manera práctica, la escultura desarrolla su propia lógica gestual y su resonancia.

El color naranja sólido que cubre el brazo acentúa el punto central de la rotación, mientras que las franjas azules marcan el ritmo de las diferentes alineaciones del cuerpo.

La imagen es un compuesto visual de ideas sobre la gravedad, el espacio, la mecánica física y sus límites.

Eve Bailey, comprensión del cuerpo con la ciencia cognitiva.

Ève Laroche-Joubert, conocida como Eve Bailey, es una artista francésa nacida en Nueva York que ha formado una práctica basada en los conceptos de equilibrio y coordinación.

Ella ve el cuerpo como una estructura de percepción en constante movimiento y está profundamente interesada en cómo la conciencia física fomenta la creatividad.

Arraigada en la tradición del artista-ingeniero, su trabajo vive en la intersección de escultura, performance, danza, arquitectura y diseño, abordando temas de movimiento.

Sus grandes esculturas incluyen referencias de gran variedad, desde tótems antiguos hasta diseño ergonómico contemporáneo, pero siempre recurren a formas y estructuras biomórficas, que funcionan como sitios para representaciones coreografiadas en las que el artista u otros intérpretes suben, se contorsionan y equilibran sus cuerpos, activando el espacio.

“Las estructuras que construyo sirven para expresar la elegancia de un gesto, un momento finito de equilibrio”.

En proyectos recientes, ella ha colaborado con bailarines profesionales en Nueva York y Moscú y ahora está desarrollando esculturas practicables para el público.

Su investigación actual explora la asociación de su comprensión del cuerpo con la ciencia cognitiva.

Sus técnicas de escultura están influenciadas por su experiencia profesional como fabricante.

Construyó innumerables prototipos para empresas de diseño y arquitectura, fabricó numerosos modelos y sets para las industrias de bellas artes y entretenimiento, y tiene experiencia como capataz en renovaciones de edificios.

Además, he enseñado técnicas de perspectiva en París, con una especialización en la construcción de anamorfosis. Su interés en los métodos de representación está en curso.

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