Ramón, Vilma y Carmen: nueva colección diseñada por Comité de Proyectos

Ramón, Vilma y Carmen personifican uno de los actos instintivos más trascendentes que los seres vivos tienen el placer de experimentar: cuidar y ser cuidados.
En el cuidar se teje una relación íntima con el otro que trasciende las propias necesidades. Esta relación se nutre con el tiempo y es un acto de responsabilidad mutua.
No es posible cuidar sin escuchar las necesidades del otro, requiere empatía y reconocimiento.

Esta colección es una oda al acto de cuidar y es representada a través de estos personajes ornamentados.
Para ello se utilizaron procesos artesanales como la madera tallada y las piezas de metal torneadas a mano, respetando la naturaleza de los materiales.
El resultado son objetos muy detallados que transmiten calidez.
Estas piezas surgen de una serie de reacciones ante la violencia de género y buscan concienciar sobre la forma en que nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno.

Sobre Comité de Proyectos:
Andrea Flores y Lucía Soto trabajan y diseñan juntas desde 2010, y en 2014 fundaron Comité de Proyectos, una empresa dedicada al diseño de interiores y venta de muebles, ubicada en la Ciudad de México.
Lo que más disfruta el dúo de su trabajo es traducir emociones y sensaciones en objetos utilitarios y espacios habitables; es decir, la internalización.

Les gusta crear piezas trascendentes, duraderas y atemporales con un estilo contemporáneo, trabajando de la mano con talleres artesanales.
Junto a su equipo de diseñadores y artesanos han desarrollado varias colecciones de objetos escultóricos que han sido exhibidos en museos y galerías de México y el extranjero; y también cuentan con un amplio catálogo de muebles para uso residencial y comercial.
Su pensamiento es un flujo constante entre lo subjetivo y lo funcional, la artesanía y el mercado, la técnica y el arte.