domingo, 3 marzo, 2024
InicioDiseño de ProductosRamón, Vilma y Carmen: nueva colección diseñada por Comité de Proyectos

Ramón, Vilma y Carmen: nueva colección diseñada por Comité de Proyectos

Ramón, Vilma y Carmen: nueva colección diseñada por Comité de Proyectos

Ramón Vilma y Carmen

Ramón, Vilma y Carmen personifican uno de los actos instintivos más trascendentes que los seres vivos tienen el placer de experimentar: cuidar y ser cuidados.

En el cuidar se teje una relación íntima con el otro que trasciende las propias necesidades. Esta relación se nutre con el tiempo y es un acto de responsabilidad mutua. 

No es posible cuidar sin escuchar las necesidades del otro, requiere empatía y reconocimiento.

Ramón Vilma y Carmen
Aparador Ramón

Esta colección es una oda al acto de cuidar y es representada a través de estos personajes ornamentados. 

Para ello se utilizaron procesos artesanales como la madera tallada y las piezas de metal torneadas a mano, respetando la naturaleza de los materiales.

El resultado son objetos muy detallados que transmiten calidez.

Estas piezas surgen de una serie de reacciones ante la violencia de género y buscan concienciar sobre la forma en que nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno.

Ramón Vilma y Carmen
Mueble Bar Carmen

Sobre Comité de Proyectos:

Andrea Flores y Lucía Soto trabajan y diseñan juntas desde 2010, y en 2014 fundaron Comité de Proyectos, una empresa dedicada al diseño de interiores y venta de muebles, ubicada en la Ciudad de México.

Lo que más disfruta el dúo de su trabajo es traducir emociones y sensaciones en objetos utilitarios y espacios habitables; es decir, la internalización.

Ramón Vilma y Carmen
Vitrina Vilma

Les gusta crear piezas trascendentes, duraderas y atemporales con un estilo contemporáneo, trabajando de la mano con talleres artesanales.

Junto a su equipo de diseñadores y artesanos han desarrollado varias colecciones de objetos escultóricos que han sido exhibidos en museos y galerías de México y el extranjero; y también cuentan con un amplio catálogo de muebles para uso residencial y comercial.

Su pensamiento es un flujo constante entre lo subjetivo y lo funcional, la artesanía y el mercado, la técnica y el arte.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimos Articulos