Inicio Diseño de Productos Mobiliario de diseño modular y formas urbanas.

Mobiliario de diseño modular y formas urbanas.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Mobiliario de diseño modular y formas urbanas.
0
40

Mobiliario de diseño modular y formas urbanas.

Mobiliario de diseño modular y formas urbanas.

Encontrar armonía en lugares públicos a través del diseño industrial es un enorme desafío. Pero una ciudad en crecimiento también es una fuente ininterrumpida de inspiración.

Formas, materiales y objetos ásperos dispersos alrededor de varios sitios de construcción que esperan ser utilizados y obtener una función específica.

Al sacar estos materiales y formas de su contexto y combinarlos de una manera completamente diferente, se crea una tensión especial.

Mobiliario de diseño modular inspirado en estas formas urbanas para diseñar estos acogedores bancos.

En su diseño se utilizaron tres formas derivadas de formas primarias. Estas formas están unidas entre sí por una cuadrícula.

Al ver la cuadrícula como un conector, se pueden construir diferentes configuraciones combinando los elementos, haciendo de este un diseño modular.

Al crear un banco desafiante, vemos el diseño como un enriquecimiento de espacios públicos como museos y parques. Naturalmente, el banco también es adecuado para uso privado.

Debido a la importancia de la uniformidad visual, la rejilla está formada por barras de apoyo y barras transversales idénticas en ambas direcciones.

Las líneas y formas geométricas obtenidas por la cuadrícula se convierten en elementos gráficos y tienen un valor estético.

La rejilla encaja perfectamente en las ranuras en la parte superior de los elementos, por lo que se obtiene una superficie lisa que mejora la comodidad.

El mobiliario de diseño modular fue creado por los diseñadores Jef De Brabander y Kathleen Opdenacker pars su propio estudio Nortstudio en Amberes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Mejor con menos Design Challenge. Concurso de diseño de empaque.

Mejor con menos Design Challenge. Concurso de diseño de empaque. Mejor con menos Design Ch…