Inicio Diseño de Productos Luminare, diseño que reinterpreta las lámparas tradicionales.

Luminare, diseño que reinterpreta las lámparas tradicionales.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Luminare, diseño que reinterpreta las lámparas tradicionales.
0
39

Luminare, diseño que reinterpreta las lámparas tradicionales.

Luminare, Proyecto de diseño que comenzó con la pregunta: ¿Qué hace una lámpara, una lámpara? ¿Y qué tan simple puede ser?

El diseño está compuesto por cuatro elementos básicos que se entrelazan para formar una expresión minimalista y geométrica de una lámpara de techo tradicional.

El cable sirve como elemento unificador de la estructura.

Las formas creadas en esta colección son el resultado de una extensa investigación en el campo del Diseño Industrial, que abarca las interpretaciones históricas y las ofertas del mercado.

El diseño es una reinterpretación de lámparas tradicionales y reconocibles utilizando composiciones geométricas.

La idea del diseñador fue reflejar todas las etapas del diseño utilizando como referencia los diez principios de diseño de Dieter Rams, y utilizar un objeto simple para transmitir una filosofía de diseño que vaya más allá de la estética.

El creador de Luminare investigó sobre la historia de las luminarias con un enfoque en los productos más icónicos y en cómo las personas los identifican, en la búsqueda de aprender qué formas básicas son más fáciles de reconocer.

Desarrolló varios dibujos y prototipos, y los expuso a colegas y personas no relacionadas con el mundo del diseño, para analizar la efectividad de sus primeras iteraciones de diseño.

Todos los que vieron alguno de los diseños finales de la lámpara (incluso sin una bombilla) aceptaron reconocer la forma de una lámpara.

La estructura se ensambla en dos marcos de madera juntos y un cable enrollado en la parte superior para asegurar toda la estructura.

El marco está hecho de diferentes tipos de madera contrachapada. El único proceso de fabricación es mediante corte CNC del contrachapado, lijado y protección con barniz y aceite.

El proyecto comenzó en junio de 2018 en Manhattan, Kansas, EE. UU por el diseñador Argentino Hernan Gregorio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Mejor con menos Design Challenge. Concurso de diseño de empaque.

Mejor con menos Design Challenge. Concurso de diseño de empaque. Mejor con menos Design Ch…