sábado, 20 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosLodiví: soluciones elegantes a las necesidades de la cocina actual

Lodiví: soluciones elegantes a las necesidades de la cocina actual

Lodiví: soluciones elegantes a las necesidades de la cocina actual

Lodiví

Lodiví apuesta por un nuevo concepto, vendiendo tanto sus productos como los de diseñadores que le inspiran.

Calidad, practicidad y proximidad son los valores por los que apuesta Lodiví: una marca de productos locales, diseñados y realizados en Barcelona por Francesc Vilaró.

Utensilios de cocina innovadores y funcionales, respetuosos con el medioambiente y con las exigencias de unos usuarios que buscan un justo equilibrio entre estética y practicidad.

Nacida en 2013, Lodiví apuesta por el diseño como valor fundamental para ofrecer un producto de calidad, funcional y atractivo.

Su trabajo se ha visto reconocido con el premio Delta de Plata en 2014, de diseño industrial, concedido por ADI-FAD, «por ser una idea inteligente que supone una mejora para un producto de la vida cotidiana.

Un producto discreto, sin pretensiones, sencillo y elegante que representa el buen diseño en los utensilios que usamos en nuestro día a día y con un precio muy adecuado.»

Objetos de uso cotidiano que aportan soluciones elegantes a las necesidades de la cocina actual.

Actualmente, la marca lanza su nueva identidad apostando por un nuevo concepto de tienda y dividiendo sus productos en dos colecciones:

  • Editions: Selección de objetos únicos de diseño propio y estilo de vida atemporales en relación con la cultura del comer y la gastronomía.
    Colección de objetos sostenibles y de producción propia local, con valor de diseño de calidad y funcional.
  • Curations: Selección de productos relacionados con la gastronomía que comparten los valores de Lodiví, sostenibles y de proximidad.
    Completan sus propuestas aportando valor añadido y diseño de calidad.

Cada producto respeta al máximo el medioambiente y busca un justo equilibrio entre estética y practicidad.

Se producen con materiales de alta calidad, como la madera de haya de bosques con certificado FSC, y acero inoxidable 304L para alargar la durabilidad del producto.

El producto más diferencial de la marca es el Jamonero plegable: disponible en dos tamaños, es un magnífico jamonero de líneas esenciales, con tres puntos firmes de sujeción.

Lodiví

Sus patas antideslizantes mantienen un agarre seguro mientras se corta. Cuando se pliega, tiene el tamaño de una tabla de cortar y se guarda en un cajón.

Diseño próximo, emocional, elegancia y proximidad: todo en un mismo producto, ideal para los retos de la cocina moderna. 

Podéis encontrar todos sus productos en www.lodivi.com o en su Instagram @lodiviproducts.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados