Kolho, diseño de sillas sin ángulos rectos y con formas serpentinas.

Kolho, diseño de sillas sin ángulos rectos y con formas serpentinas.

Kolho hace parte de una colección de mesas y sillas formadas sin ángulos rectos y con formas serpentinas.

Está inspirado en el aterrizaje del transbordador Apolo y en una pequeña ciudad llamada Kolho en Finlandia.

La serpiente, como anima, representa la tentación y el caos que sostiene el plano de la razón.

El espacio entre Razón y Caos es el de JUEGO. Este es el espacio donde nuestro animal humano realmente muestra su mayor ser.

Un producto diseñado por Matthew Day Jackson, un artista estadounidense cuya práctica multifacética abarca escultura, diseño de productos, pintura, collage, fotografía, dibujo, video, performance e instalación.

E-n la actualidad, el artista ha estado representado por Hauser & Wirth desde 2010.

Las primeras iteraciones de las pinturas florales de Jackson se mostraron en Hauser & Wirth London en Still Life and the Reclining Nude (2018), una exposición que contempla las tradiciones artísticas y la historia de la colonización.

Las series de «pinturas» de naturalezas muertas son representaciones directas de Jan Brueghel, la serie de pinturas florales definidas por el género de Elder y Younger de los siglos XVI y XVII, realizadas durante una época de expansión y explotación colonial holandesa.

El significado de estas obras para el artista es su calidad al mismo tiempo prosaica y seductora; son tanto una expresión exuberante de la generosidad de la naturaleza como una manifestación visual del poder y la riqueza.

Si bien era de un conocimiento científico creciente, Jackson señala los escollos del mal uso y abuso incesante del mundo natural.

Esta preocupación se relaciona con el movimiento ambientalista estadounidense y los problemas de sostenibilidad que se han explorado en los trabajos anteriores de Jackson.

Las obras están hechas de elementos meticulosamente cortados y ensamblados que incluyen Formica, pintura al óleo y plomo vertido.

Comentarios cerrados

Mira además

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas.

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas. Preparar agua gasificada …