Inicio Diseño de Productos Kinesis, columpió diseñado 100% con materiales naturales.

Kinesis, columpió diseñado 100% con materiales naturales.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Kinesis, columpió diseñado 100% con materiales naturales.
0
55

Kinesis, columpió diseñado 100% con materiales naturales.

Kinesis, columpió diseñado 100% con materiales naturales. Un proyecto experimental centrado en explorar formas de uso del cáñamo.

El concepto combina diseño y fabricación digital para abrir nuevos horizontes en el uso de materiales naturales, sostenibles y de rápido crecimiento.

A Kinesis lo compone tres tipos diferentes de cáñamo:

Suspendido en cuerdas de cáñamo tradicionales, el columpio cuenta con asiento hecho de Canapalitos, un panel de cáñamo prensado y perillas hechas de plástico de cáñamo impreso 3D.

Un producto de diseño hecho 100% con cáñamo, material que puede adaptarse a las últimas técnicas de producción, como la impresión 3D y la tecnología CNC.

El Proyecto fue creado DesignLibero en colaboración Polifactory, Regione Umbria, Fondazione Politecnico y el Museo de la Canapa di Sant’Anatolia di Narco.

DesignLibero es un estudio de diseño multidisciplinario con sede en Milán.

Fue fundada en 2013 por Libero Rutilo y Ekaterina Shchetina, una pareja internacional y de jóvenes diseñadores de productos unidos por pasiones comunes por el arte, la tecnología, los materiales, la industria y la comunicación.

Cada nuevo proyecto es una mezcla de intuición, sensaciones, recuerdos, estrategia, necesidades y funcionalidad. Ekaterina y Libero aman descubrir nuevas oportunidades y mejorar el mundo de maneras inesperadas.

DesignLibero es un estudio con conciencia ecológica, son conscientes de los desafíos que enfrenta nuestro planeta y los respetamos al adoptar un enfoque sostenible.

Adoptan prácticas inclusivas y empáticas,  Realizan proyectos con soluciones que contribuyan al bienestar humano.

Para ellos, el diseño es totalmente flexible y cambia para siempre. No se puede decir cómo evolucionará el trabajo en el futuro, excepto que seguirán haciendo cosas con significado, inteligencia y pasión.

Comentarios cerrados

Mira además

Se buscan 8 proyectos de diseño para Festival Internacional en Chile.

Se buscan 8 proyectos de diseño para Festival Internacional en Chile. Se buscan 8 proyecto…