Heer, banco diseñado ergonómicamente para amamantar en público.
Heer banco es el primer banco del mundo diseñado ergonómicamente que permite a las madres amamantar cómodamente en público.
Con los aeropuertos, los centros comerciales, los campus, las instituciones públicas y las ciudades completas, las mamás y los bebés serán más amigables y accesibles.
“Los espacios públicos deben ajustarse a las personas con necesidades especiales.
Y nosotros, las madres, también tenemos necesidades especiales«.
Diana Kopačević, la madre de Lara.
Heer es la primera solución basada en el diseño para la controvertida lactancia materna en público.
Encuentra el punto medio entre las necesidades naturales y las normas culturales a menudo antagónicas, entre la comodidad y la discreción.
Aunque la lactancia materna en público es cada vez más aceptada, por diversas razones culturales, psicológicas u otras, muchas madres todavía se sienten incómodas al respecto.
Por otro lado, los lugares destinados a la lactancia materna son raros, mal diseñados, aislados e incómodos. Sobre todo, prácticamente refuerzan la exclusión de las madres.
Heer está destinado a proporcionar una alternativa. Sus elegantes escudos cubren el área del busto, asegurando privacidad sin alterar el entorno.
Diseñado y probado a través de varias iteraciones, Heer permite que las mamás tomen la posición más cómoda, girando e inclinando el asiento sin esfuerzo, una característica útil cuando pone al bebé a dormir.
Pero eso no es todo. También incluye el banco adyacente que proporciona asientos para las personas que acompañan a la madre, como otro niño, compañero o amigo.
Tiene una forma que se ajusta a diversos espacios y ángulos y permite una instalación rápida.
52 Hours una consultora de diseño de Praga se unió a Nikola Knezevic, un reconocido diseñador industrial de Belgrado, para crear el primer banco de lactancia materna de este tipo.
Las reacciones iniciales de las madres tanto a la funcionalidad como al diseño atrevido fueron extremadamente positivas. Los autores ahora ven una gran oportunidad para promocionarse en todo el mundo y buscar posibles clientes y socios.