Géminis, colección de lamparas diseñadas por Bec Brittain.

Géminis, colección de lamparas diseñadas por Bec Brittain.

Géminis, colección de lamparas diseñadas por Bec Brittain.

La diseñadora neoyorquina Bec Brittain ha creado su ultima colección de lamparas Géminis con soportes color caramelo, pantallas de vidrio marfil y tiras decorativas de gamuza para su última colección.

Géminis colección lamparas

La colección incluye 27 lamparas, de mesa, colgantes y apliques para la Colección Gemini.

Produjo diseños en pares, pero hizo diferencias sutiles entre ellos, como un cordón anudado versus un cordón trenzado, diferentes tamaños y longitudes, y el uso del color.

«La creación de la Colección Gemini me permitió jugar con la idea de lo que constituye un gemelo: ¿son dos objetos separados?», Dijo Brittain. “¿Es un objeto que parece haberse dividido en dos partes? ¿Se están imitando?

Se venden como individuos que ella imagina como gemelos «separados al nacer». Algunos también se agrupan en tres, que el diseñador llama trillizos.

Brittain tomó conceptos de objetos emparejados que aparecen en el mundo natural y sacó de esos ejemplos para crear las obras.

Diseñadora Bec Brittain

«Pienso en mis obras como criaturas, o que tienen un aspecto parecido a una criatura, y hay algo relajante en que estas piezas no estén solas, de tener un compañero», agregó.

«El objeto final se mantiene cerca de su inspiración original, sin sacrificar su esencia a través de las preocupaciones sobre los detalles técnicos necesarios para la producción».

Géminis, utiliza una variedad de materiales y técnicas dandole mayor importancia al trabajo a mano.

Las lámparas de mesa cuentan con pantallas de cristal de marfil soplado a mano en forma de diamante, soportes recubiertos de polvo y cordones que brillan en la oscuridad, uno trenzado y el otro formado por una serie de nudos.

Los elementos táctiles como la cuerda de escalada colorida y estampada construyen largos cables eléctricos en Net Sconce; mientras que las tiras de cuero y gamuza agregan elementos decorativos con forma de cortina a otros diseños de la colección.

Las Vigas Colgantes fijan atenuadores de color caramelo en forma de cubo a largos colgantes cilíndricos hechos con latón recubierto de polvo.

Prism Twin combina latón con prismas ópticos para formar un accesorio que cuelga un accesorio que refleja la luz en todas las direcciones.

Comentarios cerrados

Mira además

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas.

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas. Preparar agua gasificada …