Inicio Diseño de Productos Close Up, lámparas con semillas en vidrio.

Close Up, lámparas con semillas en vidrio.

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Close Up, lámparas con semillas en vidrio.
0
1
Close Up

Close Up, lámparas con semillas en vidrio.

Close Up, lámparas con semillas en vidrio.

Las fragmentos de porcelana tallada a mano dentro del cristal de vidrio soplado, hace que cada pieza sea única y hecha a medida.

Diseño de producto realizado por Vezzini & Chen

Close Up está inspirado en la fascinación de Cristina Vezzini por las semillas, las formas naturales y su interacción con la luz.

Para Vezzini, las semillas tienen un significado tanto personal como conceptual.

“He recolectado semillas por más de 15 años. Dondequiera que viaje los busco.

Encuentro sus formas y estructuras hermosas y actúan como un recordatorio de ese tiempo, lugar y experiencia específicos.

Así como las semillas contienen el potencial para el crecimiento de una planta completa, manteniendo esa información y energía latente, llevan mis propias emociones, recuerdos e historias, actuando como un desencadenante personal».

Vezzini ha desarrollado sus propias ‘semillas’, creando una interpretación de las formas naturales en la porcelana, basándose en la repetición, la textura y la geometría.

Cristina hace cada semilla de cerámica individualmente; son moldeados y luego tallados a mano en texturas distintivas.

Close Up encierra grupos de estas semillas en vidrio, una luz central que se difunde a través de la porcelana, destacando las intrincadas texturas a través de los patrones de luz y sombra.

La «cápsula» de vidrio es soplada libremente por Stan Chen, lo que significa que cada forma fluida es completamente única.

Las «burbujas» en la superficie del vidrio distorsionan y magnifican las formas y texturas de las semillas de cerámica, reflejando el movimiento de la luz a través de burbujas de aire debajo del agua, o la experiencia de observar microorganismos bajo un microscopio.

Esta distorsión provoca una interacción entre los elementos de vidrio y cerámica, creando un diálogo visual entre los dos materiales y las formas.

El primer plano está disponible como luz colgante y luz de mesa, y con tres variaciones de semillas texturadas dentro del vidrio; Geometrico, linea y agujeros. La luz se puede terminar con la opción de cable rojo, blanco o gris.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Diseño de Productos
Comentarios cerrados

Mira además

Frame Awards, primer y único concurso de diseño con enfoque holístico.

Frame Awards, primer y único concurso de diseño con enfoque holístico. Frame Awards, prime…