sábado, 20 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosEl Cangrejo Rojo: Soporte para cuchara diseñado por OTOTO

El Cangrejo Rojo: Soporte para cuchara diseñado por OTOTO

El Cangrejo Rojo: Soporte para cuchara diseñado por OTOTO

Cangrejo Rojo

El Cangrejo Rojo: Para este intrépido crustáceo, el vapor y las burbujas son como un día de spa. ¡El cangrejo rojo está listo para prestar una garra de ayuda!

La figura del cangrejo nace de la búsqueda de una inspiración animal, que evoca una sonrisa al encuentro con su uso funcional a la hora de cocinar, un apoya cucharas.

En el proceso de diseño del cangrejo, era importante mantener las características de diseño del animal y, al mismo tiempo, crear una figura amigable que transmitiera humor.

Las garras son una característica importante y su uso para sostener la cuchara era obvio.

El diseño preserva su forma original manteniendo sus articulaciones y su contorno icónico mientras suavizaba su ‘amenaza’ y agregaba gracia.

Cangrejo Rojo

Los ojos del cangrejo también son una característica importante que les da un aspecto de dibujos animados en la realidad.

Era importante enfatizar esta característica porque dan vida a la imagen del objeto final e intensifican su forma icónica.

Las patas se diseñaron para permitir que el cangrejo se mantuviera de pie por sí mismo además de colgarse del borde de la olla.

El reto era simplificar el contorno en una línea minimalista que hiciera juego con el cuerpo y habilitar la función combinada.

Para un uso funcional prolongado, se agregó el “eje” en el cuerpo del cangrejo para permitir que la cuchara de cocción se dirija sobre la olla y evitar el goteo.

Diseñado por OTOTO, en colaboración con Dor Carmon.

Cangrejo Rojo

Dor Carmon es un creativo diseñador de productos israelí, especializado en el diseño de muebles y objetos de estilo de vida. 

Se graduó del programa de Diseño Industrial en HIT y hoy es miembro del personal del departamento. 

Dor utiliza varios materiales y técnicas, desde moldes de inyección hasta fundición de cerámica y trabajo en metal. 

Sus diseños se caracterizan por un trabajo meticuloso y la capacidad de definir formas y proporciones precisas, curvas y superficies fluidas, maximizando así las capacidades de las diversas tecnologías que utiliza.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados