AXO: Innovación en diseño sostenible en el cuidado de la salud

AXO: Innovación en diseño sostenible en el cuidado de la salud.

AXO

AXO: Innovación en diseño sostenible en el cuidado de la salud.

La intención del concepto era diseñar una nueva experiencia innovadora utilizando materiales sostenibles que brindan comodidad.

El resultado final es un diseño fácil de usar, transpirable, reciclable y crea un ecosistema en lugar de solo un producto centrándose en las personas y sus necesidades en situaciones de emergencia en todo el mundo. 

AXO

El objetivo del proyecto era encontrar nuevos métodos sostenibles para diseñar y fabricar yesos médicos, para reducir la necesidad de revisiones y evitar la posibilidad de más daños en los tejidos, los músculos o los huesos.

Después de probar con pentágonos y hexágonos durante la creación de prototipos, se descubrió que el patrón triangular es la estructura más flexible y resistente para el molde médico previsto. 

El patrón triangular se decidió sobre la base de la fuerza, la tolerancia y la capacidad de proporcionar flexibilidad sin dañar la forma.

AXO

Sobre Aadhya Krishna.

Aadhya Krishna es una estudiante de Diseño Industrial ganador del premio IDA de la Facultad de Artes de California (CCA).

El diseño es algo natural para Aadhya, le intriga que el Diseño, la psicología y la ciencia detrás del Diseño.

Le encanta comunicar, investigar y profundizar en la raíz de encontrar y brindar soluciones prácticas y tangibles.

Le gusta trabajar en equipos con una combinación de profesionales de diversos orígenes, incluidos tecnología, negocios, ventas, marketing y diseño.

Se siente responsable en la toma de riesgos en situaciones volátiles y ambiguas mientras desafía lo existente con el motivo de crear algo mejor.

Practica la defensa del diseño desde la visión, la planificación, la presupuestación de proyectos, la elaboración y la simplificación de experiencias complejas en experiencias agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.