Zapato Poseidon: Diseño conceptual por Kedar Benjamin

Zapato Poseidon: Diseño conceptual por Kedar Benjamin.

Zapato Poseidon

Zapato Poseidon: Diseño conceptual por Kedar Benjamin. El diseño expresa el lenguaje marino en forma de una zapatilla.

Al tomar prestado de la vasta biblioteca de inspiración visual del océano, Poseidón parece de otro mundo, casi como si fuera de un planeta completamente diferente.

El zapato conceptual Poseidon, diseñado por Kedar Benjamin como un estilo zapatillas con una forma paramétrica que parece lista para la vida en otro planeta. 

Zapato Poseidon

El zapato presenta un diseño esculpido que encapsula todo el pie y el tobillo en una pieza sin costuras y terminación exterior con una crestas. 

Estas crestas le dan al calzado un patrón orgánico que podría compararse con los de una huella dactilar, pero desde un punto de vista macro.

El zapato conceptual ‘Laceless Poseidon’ fue diseñado como parte del #lacelesschallenge de Laceless Design y se adapta fácilmente al pie cuando se sale. 

Zapato Poseidon

El uso de tecnología de inteligencia artificial (IA) en el proceso de diseño permitió aplicar principios de biomimética al exterior del zapato.

El diseño de zapatos de Benjamin rompe el molde con la forma en que generalmente se percibe el calzado. 

Mientras que una zapatilla normal se puede ver en tres estratos diferentes: una suela exterior, una suela intermedia y un cuerpo de zapato (que alberga los cordones), el Poseidon sin cordones no comparte la misma distinción. 

 Kedar Benjamin

Con la apariencia de estar envuelto por una sustancia alienígena, la suela exterior y el cuerpo del Poseidón se fusionan en uno.

Cuenta con patrones orgánicos que parecen huellas dactilares que agregan un toque único a la estética general del zapato.

Al tomar prestado de la vasta biblioteca de inspiración visual del océano, Poseidón parece de otro mundo, casi como si fuera de un planeta completamente diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.