sábado, 24 febrero, 2024
InicioModaReloj Big Bang: Fusión de innovación, excelencia y sostenibilidad

Reloj Big Bang: Fusión de innovación, excelencia y sostenibilidad

Reloj Big Bang: Fusión de innovación, excelencia y sostenibilidad

Reloj Big Bang

Hublot y Nespresso, dos iconos suizos, han unido sus fuerzas en un proyecto excepcional: la creación de un reloj Big Bang basado en el reciclaje y la circularidad. 

Este reloj es el primero en fabricarse con cápsulas de aluminio Nespresso recicladas y posos de café.

Como parte de sus iniciativas de Second Life durante los últimos siete años, Nespresso se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas de aluminio usadas. 

Reloj Big Bang

Esta es una primicia mundial: el espíritu pionero de Hublot y Nespresso  ha transformado los posos de café usados ​​de las cápsulas en correas de reloj. 

El aluminio reciclado fusionado con las cápsulas de aluminio forman la caja, el bisel, la corona y el pulsador.

Esta es una colaboración sin precedentes, señalada por la icónica “N” de Nespresso grabada en la corona y su color icónico, un guiño a la cápsula Master Origins Peru Organic. 

La densidad de los dos materiales se mezcla de manera experta para garantizar la durabilidad del producto. 

Tejido 100 % reciclado.

Reloj Big Bang

La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está fabricada en aluminio reciclado, del cual el 28 % proviene de Nespresso cápsulas de café, anodizadas en verde vibrante, luego satinadas y pulidas. 

La corona y el pulsador se someten al mismo tratamiento. El fondo de la caja y el contenedor están hechos de Eco-Titanium (titanio reciclado). 

La hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho, con su capuchón decorativo de aluminio reciclado, y la hebilla deportiva de la correa de velcro también son del mismo color verde anodizado.

El Big Bang Unico Nespresso Origin toma los posos de café reciclados de las cápsulas Nespresso y les aplica la magia del sistema patentado de correas intercambiables One Click de Hublot

Para crear la correa de caucho, Hublot ha equilibrado hábilmente la proporción de cada ingrediente para lograr el color y la calidad perfectos. 

Para la correa de tela, Hublot ha colaborado con SINGTEX, uno de los socios de Nespresso que ya utilizaba posos de café reciclados para producir una tela llamada S.Café. 

Reloj Big Bang

Este tejido 100 % reciclado (compuesto por un 5 % de posos de café y un 95 % de poliéster reciclado) se utiliza por primera vez para fabricar una correa de reloj. 

Hublot tardó todo un año de I+D, trabajando en estrecha colaboración con Nespresso, para lograr finalmente la perfecta armonía de colores.

Este es un reloj simbólico: al crear el Big Bang Unico Nespresso Origin, Hublot y Nespresso han demostrado que es posible agregar valor a las materias primas recicladas, y que la circularidad no tiene límites.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Fantastic site. A lot of useful info here. I’m sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thanks to your effort!

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Ultimos Articulos