sábado, 2 marzo, 2024
InicioModaDesfile Dior Invierno 2024-25 Menswear de Kim Jones

Desfile Dior Invierno 2024-25 Menswear de Kim Jones

Desfile Dior Invierno 2024-25 Menswear de Kim Jones

Desfile Dior Invierno 2024-25 Menswear de Kim Jones

Un encuentro práctico y poético, de utilidad y fastuosidad, de la realidad del prêt-à-porter con la teatralidad de la alta costura.

Todo llega a un punto de fusión en la vida metafórica de un bailarín, tanto pública como privada: la de Rudolf Nureyev.

Por primera vez esta temporada, el director artístico de Dior Men, Kim Jones, presenta la alta costura masculina.

Presentadas como una entidad separada pero entrelazada con el prêt-à-porter, las colecciones exploran a través de la figura de Nureyev una idea de dos vidas vividas.

Una vez más, inspirándose en el archivo Dior, la sastrería de Saint Laurent se transmuta nuevamente en el mundo masculino, con un enfoque particular en sus volúmenes, aberturas, pliegues y escotes que lo recorren.

Accesorios reflejan sencillez, la disciplina y la extravagancia.

La sencillez de los años sesenta y setenta se utiliza con pantalones suavemente acampanados en trajes realizados en tonos apagados de rica mezcla de lana.

Aquí entran en juego el estilo de Nureyev y el del bailarín practicante, una actitud que también se ve en monos y pantalones cortos de lana con cremallera, tejidos acanalados como una segunda piel y prendas exteriores con forma de trenca junto con suntuosos cueros.

El kimono Uchikake plateado con su prestigiosa técnica de tejido Hikihaku se basa en uno que poseía y usaba Nureyev; le tomó a diez personas tres meses completarlo.

También es en la alta costura donde los bordados de archivo cobran importancia, en particular el del vestido Debussy, una creación espectacular ideada por Monsieur Dior en 1950 y lucida por Margot Fonteyn, reinventado aquí en una versión masculina.

Los accesorios reflejan a la vez la sencillez, la disciplina y la extravagancia de los dos mundos, a veces al mismo tiempo.

Haciendo eco de una zapatilla de baile y al mismo tiempo inspirándose en las tradiciones de la ropa de noche masculina, una rigurosa construcción de cuero San Crispino contrasta con una zapatilla Mary-Jane de poliéster de seda para hombres en los zapatos.

Bolsos utilitarios de construcción suave que amplifican los códigos de la casa, como riñoneras y cámaras macro granuladas de gran tamaño.

Los suntuosos sombreros de terciopelo, diseñados originalmente por Stephen Jones en 1999 para la moda femenina Dior, ahora también encuentran una forma masculina como un turbante de bailarina de punto de seda retorcido.

Un diálogo en movimientos entre lo íntimo y lo teatral.

De la sombra a la luz, la escenografía del desfile de invierno 2024-2025 de Dior refleja la idea de contraste que habita en las siluetas diseñadas por Kim Jones.

Un diálogo en movimientos, entre lo íntimo y lo teatral, el rigor y la gracia, cobra vida bajo una esfera celeste repleta de estrellas.

Una coreografía hipnótica, poderosamente puntuada por las intensas notas de Dance of the Knight revisadas por Max Richter; un momento verdaderamente suspendido.

La colección Dior Invierno 2024-2025 se muestra en una presentación dirigida por Baillie Walsh con música del compositor Max Richter.

Máxima elegancia en el desfile Dior Invierno 2024-25 Menswear.

La poesía de la elegancia, los cortes, los materiales y las formas se cruzan y fusionan en un llamativo ballet que perfila un vestuario original, en un sutil homenaje al arte de la danza.

Una oda al legado de la Casa, la sastrería de Yves Saint Laurent, una gran inspiración en el corazón de la colección, se traslada a los hombres con volúmenes, aberturas, pliegues y escotes reinventados, mientras que la icónica chaqueta Bar adquiere nuevas proporciones y se une a Kim Traje oblicuo de Jones.

Por primera vez, el director artístico presenta una colección de alta costura masculina con siluetas singulares que oscilan entre la disciplina y la extravagancia.

Adornadas alternativamente con maravillosos bordados, las creaciones son expresiones luminosas del virtuosismo de los Ateliers.

El kimono, símbolo de excelencia y artesanía, prenda de intimidad y al mismo tiempo de lo último en pompa, completa looks de infinita sofisticación.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Ultimos Articulos