Inicio Vídeos de diseño industrial RELICARIO REGENERATIVO

RELICARIO REGENERATIVO

3 minuto leer
Comentarios desactivados en RELICARIO REGENERATIVO
0
6
[Total:0    Promedio:0/5]

Relicario Regenerativo

La artista Amy Karle durante años se a dedicado a explorar la relación entre el cuerpo humano y la tecnología. A logrado llevar su trabajo al campo del “BioArt”, una de las más recientes corrientes del arte contemporáneo.

Su ultimo proyecto  “Regenerative Reliquary”, busca construir una mano. En primer lugar a creado una compleja estructura impresa en 3D para hacer crecer allí células madres humanas.

Un interesante trabajo que permite  encontrar  nuevas formas de concebir el arte, así como también contribuir en el campo medicinal. Esto lo está logrando gracias a que la artista es voluntaria activa de varias organizaciones de prótesis impresas en 3D, lo cual le a servido como una valiosa fuente de inspiración para desarrollar este proyecto.

La creación de la estructura 3D a sido un trabajo conjunto con Chris bioscientist Venter, utilizando materiales biocompatibles y biodegradables desarrollados por el científico John Vericella. El diseño de esta estructura tenía que asegurar de que era lo suficientemente porosa para permitir la estimulación del crecimiento y la unión celular.

La estructura impresa 3D fue hecha con un polietileno diacrilato de hidrogel (PEGDA). Tambien se utilizo la impresora 3D DLP de código abierto capaz de imprimir a un nivel microscópico. Tiene una resolución de 50 micras y un espesor de capa de 10-100 micras.

 

 

La estructura tuvo que ser “incubada” en un biorreactor que es el encargado de proporcionar un entorno propicio para el crecimiento celular.

Fueron utilizadas células madre extraídas de la médula ósea humana. En la etapa actual del proyecto, Karle está en el proceso de cultivo de las células madre. Si bien queda por ver si crecerá con éxito, se están anticipando resultados interesantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Vídeos de diseño industrial
Comentarios cerrados

Mira además

CORX, reloj biométrico que proporciona datos de salud en tiempo real.

[Total:0    Promedio:0/5] CORX, reloj biométrico que proporciona datos de salud …