Wonderlust: la carta de amor de un artista a la naturaleza

Wonderlust: la carta de amor de un artista a la naturaleza.

Wonderlust
Crédito foto: Shutterstock / Remuhin

Wonderlust: la carta de amor de un artista a la naturaleza. La colaboración de Wedgwood y Feathr reinventa la colección de utensilios de té como una instalación de arte.

Feathr ha colaborado con la icónica marca británica Wedgwood y la artista Claire Luxton para crear una obra de arte original.

Un mural de papel tapiz de lujo , ‘Wonderlust’, inspirado en seis patrones introducidos en la colección de artículos de té Wedgwood Wonderlust. 

Luxton reinventó los nuevos patrones de Wedgwood con una instalación escultórica viviente visualizada en el estudio del artista en East Sussex. 

Usando flores, botánicos, taxidermia y animales vivos, Luxton creó una instalación multidimensional que involucra técnicas escultóricas, de collage, fotográficas y pintadas a mano.

La escultura tridimensional terminada fue fotografiada en más de treinta secciones diferentes por Luxton.

Wonderlust_2
Crédito foto: Shutterstock / Remuhin

Posteriormente cosió digitalmente la obra de arte en cientos de capas y aplicó detalles terminados a mano, incluidas gotas de agua e imágenes de ranas venenosas. 

The Wonderlust de Claire Luxton x Wedgwood reproduce fielmente el exquisito detalle de las obras de arte originales de Luxton,

Feathr trabaja con una comunidad de artistas contemporáneos de renombre internacional para diseñar y producir papeles pintados y murales de pared personalizados. 

Wonderlust_3
Crédito foto: Shutterstock / Remuhin

El equipo de Feathr había trabajado con Claire Luxton en el pasado y le presentó a Wedgwood como el socio creativo ideal para reinterpretar el diseño Wonderlust y dar vida a los patrones en un espacio interior.

Wedgwood es conocido por colaborar con artistas para crear nuevas expresiones de sus patrones icónicos.

Un enfoque centrado en la reinvención que ha resultado en interpretaciones inesperadas y emocionantes visiones contemporáneas de los diseños clásicos y atemporales de la compañía.

Wonderlust: Flora y la fauna capturadas con una nitidez impresionante.

Las colaboraciones de diseño recientes de Wedgwood han incluido al artista de cerámica japonés y exalumno de RCA, Hitomi Hosono, y al diseñador de interiores y productos líder del Reino Unido, Lee Broom. 

Wonderlust
Crédito foto: Shutterstock / Remuhin

Al comentar sobre la asociación con Wedgwood y Claire Luxton, Tom Puukko, fundador de Feathr, dice:

“Creemos que el arte es para todos y que el arte debe estar en todas partes. 

La exuberante creatividad de la nueva colección Wedgwood Wonderlust parecía tan madura para llevarla a un formato más grande como un mural de pared, por lo que estábamos encantados cuando Wedgwood se acercó a nosotros para darle vida a la colección como un revestimiento de pared. 

Claire Luxton, cuyo trabajo juega tan hábilmente con la forma y la escala de la botánica, se sintió como la artista perfecta para llevar los diseños de Wonderlust en el viaje de la vajilla al mural de pared. 

La obra de arte final es algo verdaderamente alegre; rico en detalles, lleno de textura tropical y un canto de sirena para explorar e interactuar con el mundo natural «.

Al comentar sobre la colaboración, Claire Luxton explica.

“Poder trabajar con una marca que tiene una herencia tan rica fue realmente emocionante para mí, ya que estás construyendo sobre generaciones de artesanías que ya están establecidas. 

Los grabados de Golden Parrot y Sapphire Garden me acaban de aparecer. 

Ambos se volvieron cruciales en la obra de arte que creé, y me mantuve firme en que iba a involucrar al loro en la obra de arte final y que tendría un equilibrio entre los elementos botánicos y los animales «. 

El mural está disponible para entrega en todo el mundo exclusivamente en www.feathr.com .

Acerca de la empresa emergente Feathr:

Interiors, Feathr, tiene la misión de llenar el mundo con más arte y menos decoración. 

Feathr, con sede en el famoso pueblo exclusivo de artistas de Fiskars, Finlandia, recorre el mundo colaborando con artistas contemporáneos para crear revestimientos de paredes y telas originales. 

Ha trabajado con artistas como el legendario tatuador Liam Sparkes, el renombrado artista abstracto estadounidense Kiki Slaughter y el codiciado dúo creativo francés Atelier Bingo. 

Feathr ha sido galardonado con la superficie del año en los premios World Interior News Awards y ha sido nombrada la empresa de diseño número uno de Finlandia.

Acerca de Wedgwood:

El hogar de personas curiosas, creativas e imaginativas, un lugar impulsado por la creatividad, la autoexpresión, el humor y mucho té. 

Somos británicos, pero no solo británicos, y somos famosos por fabricar cerámicas de lujo atemporales desde 1759 y ayudar a crear recuerdos en todo el mundo. 

Con una rica herencia de innovación en el diseño y artesanía en el centro de todo lo que hacemos, nuestro mundo lleno de confianza y colorido es un lugar para sorprender e inspirarnos. 

Bienvenido a Wedgwood, el hogar de Eclectic Originals.

Acerca de Claire Luxton:

Claire Luxton es una artista multidisciplinaria contemporánea británica que trabaja con fotografía, instalación, poesía y pintura, y está representada por MTArt Agency. 

Después de recibir una licenciatura (con honores) en Bellas Artes de la Universidad Goldsmiths de Londres, Luxton creó una desafiante serie de autorretratos y esculturas, empujando sus límites emocionales y físicos al convertirse tanto en el tema como en la materialidad.

Su trabajo explora el delicado equilibrio entre los humanos y la naturaleza, y las ominosas corrientes subterráneas de su trabajo oscilan entre la feminidad construida y la vulnerabilidad seductora, seduciendo al espectador con intriga e incertidumbre. 

El trabajo de Luxton se basa tanto en la ansiedad moderna de la sociedad como del medio ambiente; cada retrato, pintura y poesía que lo acompaña, se convierte en una exploración del aislamiento, el deseo y la incertidumbre.


En 2015, la exploración de Luxton de la fragilidad humana, la fisicalidad y la forma femenina culminó en su primera exposición individual, Avalon. 

A esto le siguió su segunda exposición individual, BOTANICA, en 2017. El trabajo de la artista se ha mostrado en Londres, Miami y Singapur, incluidas exposiciones en The London Art Fair y Art Basel.


El trabajo de Claire Luxton aparece regularmente en las principales publicaciones internacionales de arte, cultura y moda:

Harper’s Bazaar, FLUX Magazine, Glamour Italia, The Saturday Telegraph Magazine y Blogosphere Magazine.

Las exposiciones individuales incluyen L’Occitane, House of Luxton (2021), Christie’s Collectors Club (2020), Botanica (2017-2019) y Avalon (2015-2016).

El trabajo de Luxton también exhibió en Paris Photo Off, París (2020), The London Art Fair (2018), Art Basel, Miami (2016) y Serpentine Gallery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.