Topciment, la empresa española que fabrica el microcemento más avanzado del sector

Topciment microcemento_2

Topciment, la empresa española que fabrica el microcemento más avanzado del sector.

Si hay un material que está pegando fuerte en el sector de la construcción y de la decoración es el microcemento.

Con el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías, este revestimiento ha ido entrando gradualmente en el campo del diseño hasta convertirse en el rey absoluto.

Un material decorativo que no para de ganar popularidad en la industria de la decoración de interiores y exteriores en todo el mundo.

¿Qué es exactamente el microcemento?

El microcemento es un recubrimiento que se utiliza para decorar todo tipo de superficies rápidamente al no haber obras de por medio.

Una de las principales ventajas que han hecho que el uso del microcemento se haya multiplicado en los últimos años.

Compuesto por cemento, resinas, polímeros y pigmentos, destaca por su durabilidad, resistencia y gran adherencia.

Un renombre al que ha contribuido en parte Topciment, una empresa española que fabrica microcemento de última generación y se ha convertido en líder de Europa.

Vamos a ver cuáles son los principales beneficios de un recubrimiento que se ha vuelto indispensable para el trabajo de arquitectos, interioristas, decoradores y empresas de la construcción.

Virtudes del microcemento a tener en cuenta

Topciment microcemento

Adhesión: Es un material que se adapta muy bien a materiales de lo más variados como azulejos, terrazo, gresite o pladur.
Capa fina: El espesor de este revestimiento no supera los 3 mm, obteniendo así acabados finos, lisos y elegantes sin afectar a la carga estructural de las superficies.
Durabilidad: El microcemento resiste al desgaste, a la abrasión, al roce, al tránsito peatonal y a los cambios de temperatura. Unas resistencias que hacen que dure mucho tiempo tanto en paredes como suelos, interiores y exteriores. Ademá de acabados impermeables, se pueden lograr acabados antideslizantes.
Apariencia: Encaja perfectamente en el estilo loft, industrial, vanguardista y también, por qué no, en un ambiente más rústico. Gracias a todos sus pigmentos se pueden conseguir muchos más colores que el gris o blanco.
Resistencia a la humedad: Puede y debe usarse en baños, cocinas y en fachadas o terrazas. Es un material impermeable a la humedad ambiental y al agua corriente. ¿A qué suena bien?
No habrá desperdicios de construcción: si trabajaban especialistas, todo estará más limpio de lo que el cliente suele pensar ya que no se generan escombros.

Opciones para todos los gustos y necesidades

Topciment microcemento

Topciment fabrica microcementos de altas prestaciones que no fisuran y que permanecen con el aspecto del primer día durante años.

Sistemas y revestimientos decorativos que son tan utilizados porque se ajustan a los gustos y necesidades de cada proyecto y cliente. A modo resumen, están los siguientes microcementos:

Sttandard: es el microcemento bicomponente tradicional. Por un lado está la gama para suelos y paredes de interiores, que es un microcemento que ofrece un acabado muy natural que se parece en el caso de las paredes al estuco cal y en el caso del suelo al cemento pulido. Pero también cuentan con un microcemento exclusivo para exteriores por su mayor rugosidad y resistencia que se asemeja en apariencia a la piedra natural.

Unlimitted: es un microcemento bicomponente con fórmula mejorada para todo tipo de superficies, en interiores y exteriores. Aunque está pensando para utilizarse sobre todo para suelos, por su resistencia mejorada respecto al tránsito peatonal y desgaste, así como en zonas expuestas al agua como baños y cocinas, porque ofrece unamejor impermeabilidad frente al agua corriente.

Evoluttion: microcemento monocomponente que ofrece al profesional reducir considerablemente la preparación del material y las mezclas, por lo que los errores en una posterior aplicación se disminuyen. A todo esto hay que añadir que las resistencias y trabajabilidad son prácticamente igual de buenas que los bicomponentes.

Efectto Quartz: microcemento listo al uso, totalmente pigmentado, sin cementos que puedan provocar fisuras o retracciones. Es la elección más recomendable para obras en viviendas ya habitadas o locales que no pueden permitirse cerrar por mucho tiempo, ya que la velocidad de aplicación se multiplica exponencialmente.

Atlanttic: este microcemento bicomponente es de lo más exclusivo, por su resistencia en inmersión, impermeabilidad y acabado antideslizante. Unas particularidades que responden a que ha sido creado para revestir piscinas y otro tipo de superficies en contacto con el agua como fuentes. El resultado es sencillamente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.