Tipos de remaches

Los remaches permiten efectuar una colocación por un solo lado, debido a que otorgan gran flexibilidad, adaptándose adecuadamente a diferentes tipos de material y a su funcionalidad.

Los remaches ciegos se instalan a partir de la utilización de la remachadora, tirando del vástago para finalmente fijarlo en la pieza receptora. Una vez que se alcanza la fuerza adecuada, el vástago de remachado se rompe en el punto de rotura fijado y es posible eliminarlo sin inconvenientes. Su acabado altamente estético permite colocar piezas, incluso expuestas, sin necesidad de requerir mayores cuidados.

¿Qué tipo de remaches existen en el mercado?

En el mercado existe una gran variedad de remaches, que permite efectuar una correcta colocación por un solo lado debido a su gran flexibilidad durante el proceso de fabricación. El usuario deberá constatar qué remache es el adecuado según el tipo de material a utilizar. Entre los remaches más utilizados se encuentran los siguientes:

  • RIVQUICK®: Son los remaches estándar y son considerados como la mejor solución del mercado por su fácil aplicación. Justamente, su instalación se efectúa a partir de un lado de la pieza, garantizando una sólida fijación de la pieza y totalmente segura.
  • Remaches ciegos multigrip RIVQUICK® Varigrip: Son considerados un tipo de remache sumamente versátil, debido a la amplia zona de remachado que permite realizar. De este modo, el usuario ahorra costes de instalación debido a su gran versatilidad.
  • RIVQUICK® remaches ciegos estancos: Este tipo de remaches presenta una forma específica que permite obtener un tipo de remache estanco al aire, polvo y agua. De este modo, es empleado en superficies que quedan expuestas a la intemperie debido a su durabilidad y funcionalidad específica.
  • RIVQUICK® remaches ciegos especiales: Son remaches ciegos especiales que pueden emplearse para infinidad de funcionalidades. Por ejemplo, existe una gran variedad de remaches ciegos de flor, remaches ciegos de conexión a tierra, remaches ciegos de colores y los fabricados por encargo.
  • RIVQUICK® Varibulb: Son considerados como un producto de la más alta calidad, debido a que son remaches ciegos de alta resistencia. Estos remaches ciegos posibilitan efectuar una colocación firme y sumamente resistente a las vibraciones por lo que maximiza su durabilidad. Debido a que el punto de rotura es fácil de realizar es el más elegido para trabajos que exigen alta resistencia y una colocación sencilla. Además, no requiere ninguna clase de mantenimiento y su durabilidad es la más alta del mercado. La flexibilidad que presenta al instante de colocación permite remachar desde piezas más gruesas como finas debido a que distribuye correctamente las fuerzas de unión.
  • RIVQUICK® Varibolt: Son remaches ciegos de alta resistencia que permiten realizar remaches con gran resistencia y fuerza de apriete, incluso, entre materiales de gran espesor y altamente resistentes. Por ejemplo, es un tipo de remache que puede unir desde chapas hasta madera, incluso si están separadas.

Los remaches mencionados anteriormente son solamente algunos de los ejemplos de productos existentes en el mercado, por lo que cada usuario deberá elegir el producto que mejor se adecúe a sus necesidades personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.