PHA: Un nuevo material bioplástico que se degrada con el agua de mar

PHA: Un nuevo material bioplástico que se degrada con el agua de mar.

PHA nuevo material bioplástico

PHA: Un nuevo material bioplástico que se degrada con el agua de mar.

Lotte Chemical trabaja en desarrollar polihidroxialcanoatos (PHA), un material bioplástico ecológico que se degrada al 100 % en el agua de mar.

La producción del PHA se basa en productos petroquímicos por primera vez en la industria mundial para reducir las emisiones de carbono.

Lotte Group está investigando el material con la universidad local en Seúl, el Ministerio de Ciencia y la Fundación Nacional de Investigación de Corea.

El PHA podrá ser utilizado en materiales de embalaje, productos médicos y envases de cosméticos, actualmente se produce solo con microorganismos. 

En particular, es inofensivo para el cuerpo humano y tiene una excelente biodegradabilidad en comparación con otros materiales plásticos biodegradables. 

Es un producto que se espera que tenga una alta tasa de crecimiento ya que la tecnología para resolver problemas de desechos plásticos y contaminación marina ha estado atrayendo la atención recientemente.

La producción del material utiliza microorganismos que necesitan procesos como el cultivo y la fermentación.

La comercialización de la producción de PHA basada en petroquímicos permitirá la producción en masa con materias primas petroquímicas y de biomasa que son fáciles de adquirir.

Eso mejorará la competitividad de los precios, el objetivo es lograr su comercialización para 2023.

La demanda de materiales plásticos biodegradables sigue creciendo y se espera que el consumo se duplique con creces.

A principios de este mes, Lotte dio a conocer un plan para invertir USD 502,4 millones en plantas de materiales ecológicos en uno de sus complejos petroquímicos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.