Nuevos retos en el diseño de empaques para productos de consumo.

Nuevos retos en el diseño de empaques para productos de consumo.

Los nuevos retos en el diseño de empaques para productos de consumo que se deben tener en cuenta, involucran soluciones integrales en el proceso de diseño.

A medida que los consumidores se involucran con un número creciente de medios y plataformas minoristas, muchas marcas siguen diseñando sus empaques como si nada hubiera cambiado.

diseño de empaques para productos

Las productos deben aprender a adaptarse; La creciente diversidad en el comportamiento del mercado crea un argumento aún más fuerte para el diseño y desarrollo de empaques centrado en la identidad.

El diseño de packaging es el denominador común cuando se trata de innovación de marca, mejora y éxito.

A medida que aparecen más canales y compiten por nuestra atención, la necesidad de abordar el diseño enfocado al reconocimiento de la marca y la conexión con el consumidor se volverán aún más importantes.

A partir de esta conciencia, necesitamos crear un nuevo y llamativo lenguaje en el diseño de etiquetas y empaques que se destaquen en lugar de repetirse. 

Para lograrlo, las agencias de diseño deben hacer exactamente esto, resaltar el corazón de la marca a través de un diseño creativo.

Mostrar que en la raíz de su producto se encuentra el alma y un compromiso de conexión con sus consumidores.

Necesitamos devolver la forma, la artesanía y el dominio al diseño del logotipo, las marcas deben aprovechar la oportunidad antes de que sea demasiado tarde.

Optimizando los proceso del diseño y desarrollo de Packaging.

El desarrollo de diseño del Packaging en los fabricantes suele estar más cerca de la logística que del marketing. 

Muchas veces para las presentaciones del producto, la elección del diseño del empaque se realiza en la parte final del desarrollo del proyecto. 

La definición de colores, formas, crear diseño de empaques de cartón u otros materiales, son algunos de los puntos que no se deberían definir en el ultimo momento.

El éxito del proyecto está directamente relacionado con el lugar de la etapa del diseño del empaque en las organizaciones.

Es por esto que debe existir está participación y acompañamiento en todo el proceso de diseño del producto y su empaque.

diseño de packaging

La participación colectiva desde comienzo del proceso de desarrollo del producto puede contribuir a una mejor utilización en la imagen de la marca. 

Así es mas factible que los productos se presentan en empaques listos para exhibirse. Esto mejora considerablemente las prestaciones y permite a las marcas aprovechar al máximo las posibilidades de comercialización en los diferentes puntos de venta. 

Algunas marcas a menudo pierden parte de su inversión en marketing, especialmente durante el tiempo de compra en el estante.

Para enfrentar este desafío hay que maximizar la visibilidad con soluciones de diseño que garanticen que sus productos se puedan encontrar y comprar tan fácilmente como sea posible.

Un comentario

  1. Eva Ballesteros

    11 enero, 2020 en 13:08

    También sería genial que los cruceros incorporen toda esta tecnología necesaria y transcendental para nuestro planeta.

Mira además

Empaques con hojas de plátano que buscan reemplazar el plásticos.

Empaques con hojas de plátano, soluciones ecológicas para reemplazar el plásticos. Empaque…