Naturaleza y diseño: recorrer País Vasco en autocaravana

Naturaleza y diseño: recorrer País Vasco en autocaravana

Naturaleza y diseño: recorrer País Vasco en autocaravana.

Con una mezcla de modernidad y cultura, el País Vasco se ha convertido en una de las zonas con los mejores paisajes y obras arquitectónicas de esta maravillosa región española.

Una de las opciones para viajar y descubrir lugares nuevos sin necesidad de reservar alojamientos y vuelos, es alquilar una autocaravana. Tendrás a tu alcance turismo urbano, playas, montaña y muchos destinos para pasar unas vacaciones inolvidables.

Te recomendamos el alquiler de autocaravanas en autokalia.com para disfrutar de los paisajes verdes y espacios culturales de Euskadi.

¿Por qué recorrer el País Vasco en autocaravana?

El País Vasco es el destino ideal para los amantes de los deportes, los paisajes, las tradiciones y la gastronomía.

Algunas ventajas de recorrer el País Vasco:

  • Paisajes diversos y hermosos.
  • Gastronomía rica y variada.
  • Actividades al aire libre.
  • Numerosas fiestas, ferias y eventos.

Una magnífica alternativa para disfrutar de esta región es iniciar con el Alquiler de Autocaravanas en Bilbao | Autokalia y elegir un vehículo seguro y adecuado a tus necesidades

Bilbao es el punto perfecto para iniciar tu recorrido, es el gran centro cultural que ha vivido una enorme transformación en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes destinos turísticos en España.

Un buen plan para descubrir Bilbao es pasear por el Casco Viejo y perderse por las Siete Calles, contemplar la Basílica de Begoña o la Iglesia de San Antón y recorrer ambos lados de la ría hasta el funicular de Artxanda.

Estos son algunos lugares que no debes perderte en BIlbao y País Vasco.

Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, el Museo Guggenheim ha jugado un papel fundamental en la revitalización urbanística y en la transformación de la zona, además de convertirse en el símbolo de la ciudad de Bilbao.

El edificio constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX y representa en un hito arquitectónico por su diseño innovador tanto en el exterior como en los espacios interiores, conformando un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.

Puente de Vizcaya.

Naturaleza y diseño País Vasco

El Puente Bizkaia es una de las construcciones más sobresalientes de la Revolución Industrial europea y de la arquitectura del hierro.

Su monumental estructura de celosía metálica y cables de acero representa uno de los mayores éxitos de la ingeniería de fines del siglo XIX y una innovación genial en los medios de transporte conocidos.

El Puente Bizkaia cruza el río Nervión en el estuario de Ibaizábal, al oeste de Bilbao. Diseñado por el arquitecto vizcaíno Alberto de Palacio y Elissague, el puente, de 45 metros de alto y 160 de largo, fue terminado en 1893. 

Su diseño sintetiza los nuevos avances tecnológicos de la arquitectura del hierro y el ferrocarril de su tiempo para crear una invención original, bella, armoniosa y capaz de solucionar las necesidades del transporte de viajeros adaptándose a un emplazamiento de orografía difícil y con complejos problemas de tráfico naval.

San Juan de Gaztelugatxe.

Naturaleza y diseño País Vasco

En plena costa vasca, San Juan de Gaztelugatxe está catalogado como Biotopo protegido y alejado de cualquier núcleo urbano.

Este idílico lugar se encuentra entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños.

Al final de las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte.

En lo alto te espera una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al bravo mar Cantábrico que ha tallado en la isla, acantilados, túneles y arcos imposibles.

Bermeo

Naturaleza y diseño País Vasco

Bermeo es un colorido pueblo costero situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y se encuentra a menos de 10 km de la impresionante isla de San Juan de Gaztelugatxe.

Famoso por su tradición pesquera, es un gran lugar para detenerse un rato y explorar. Disfrutar de unos pintxos en el puerto deportivo, dar un paseo por el casco antiguo o darse un chapuzón en alguna de las playas cercanas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Bermeo.

Uno de los rincones más pintorescos de Bermeo es su precioso puerto viejo, una zona de esbeltas casas pintadas de un sinfín de colores y repleta de bares donde los lugareños se detienen a tomar algo.

Durante la estancia en Bermeo, también se recomienda pasear por el empinado casco antiguo situado detrás del puerto viejo y, si os interesa, también es posible visitar el museo dedicado a la vida de los arrantzales (pescadores vascos), ubicado en la Torre Ercilla.

San Sebastián y la costa vasca

Naturaleza y diseño País Vasco

La Perla de Cantábrico. San Sebastián o Donostia, es una de las ciudades más diversas del sur de Europa. 

Además de su reputación de excelencia culinaria, la ciudad cuenta con una variedad de actividades interesantes. 

Debido a su ubicación costera y sus alrededores montañosos, ofrece un paisaje único y es imposible no caer en su encanto. 

Donostia / San Sebastián es cultura, sabe a cultura y huele a cultura por su festivales, museos, galerías, cines, teatros y esculturas

Bodegas de vino en La Rioja y Vitoria

Bodegas de vino en La Rioja y Vitoria

Disfruta de las mejores bodegas de Rioja Alavesa, conoce la cultura del vino que rodea el sur de Araba.

A pocos kilómetros al sur de Vitoria-Gasteiz podrás recorrer la Ruta del Vino. Te espera un paisaje sembrado de viñedos, con cerca de 400 bodegas, además de enotecas, hoteles, museos y restaurantes.

Entre los edificios descubrirás creaciones tradicionales y diseños vanguardistas de arquitectos como Ghery o Calatrava.

Disfruta de la libertad de ir de vacaciones con la casa a cuestas. Te olvidarás de las prisas, pudiendo parar a descansar en cualquier momento.

No necesitas organizar tu viaje reservando hoteles, podrás llevar el ritmo que te pida el cuerpo en cada momento.
¡Anímate y experimenta una nueva forma de viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.