Estancias modernas con estores plegables de diseño único

Estancias modernas con estores plegables de diseño único

¿Estás en planes de remodelar tu estancia? Ahora que pasas más tiempo en casa seguro te habrás dado cuenta de que un espacio acogedor puede hacer una gran diferencia a la hora de trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad, y por supuesto que el factor de la luz natural juega un papel fundamental.

Para poder aprovechar al máximo esa luz que el astro rey nos regala, es necesario tener el sistema adecuado para poder moderarla cuando sea necesario, y eso sólo se logra con estores plegables a medida.

¿Cuál es la principal diferencia entre un estor y una persiana?

Posiblemente te preguntes cuál es la diferencia entre un estor y una persiana convencional, o por qué no sencillamente colocar una cortina común y ya.

Si tu único propósito fuera bloquear la luz y evitar que los curiosos se asomen a ver lo que hay dentro de tu casa, entonces efectivamente, con una simple cortina basta, pero si lo que deseas es generar un ambiente confortable y con mucho estilo, entonces los estores plegables son la mejor opción.

Básicamente la diferencia entre una persiana y un estor es que, en la primera, la dirección de apertura es horizontal, y en el segundo es vertical, pero dejando de lado las cuestiones técnicas, además de proporcionar una mejor vista, el estor es mucho más económico y ocupa menos espacio.

¿Cómo saber si los estores son lo que necesito?

Claro que porque son más económicos, bonitos y prácticos que una persiana o una cortina, no significa que necesariamente sean la mejor solución a tus necesidades.

Para determinar si los estores serán una buena inversión para tu hogar, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • El tipo de ventanas que cubrirán: si en casa tienes de esas ventanas que son corredizas o que abren para fuera, entonces un estor puede ayudarte bastante bien a dosificar la luz sin evitar que el aire entre durante las tardes bochornosas; pero si tus ventanas abren hacia adentro, entonces posiblemente te resulte más engorroso el tener estores
  • El aislamiento: otro aspecto de gran relevancia es este, ya que si vives en una zona en la que los inviernos suelen ser duros y el aislamiento de tus ventanas no es el mejor para evitar que entre el frío, las cortinas pueden ser más útiles para hacer que el calor se conserve dentro de casa.
  • Los metros cuadrados a cubrir: y por supuesto que debes considerar de manera prioritaria este punto, dado que para cubrir ventanas de gran tamaño las cortinas son más efectivas, ya que abarcan mucho más espacio. Los estores plegables funcionan mejor en superficies pequeñas, por lo que se recomienda usarlos en áreas comunes y familiares.

¿Qué tipos de tejidos existen para los estores?

Dependiendo tanto tus gustos como tus necesidades serán los tejidos que ocupes para tus estores, pero dentro de los más comunes podemos enumerar los siguientes:

  • Tejido traslúcido: ideal para dejar casi libre el paso de la luz exterior sin comprometer en lo absoluto tu privacidad.
  • Tejido opaco: perfecto para evitar tanto el paso de la luz como del calor a cualquier habitación.
  • Tejido screen: fabricado con materiales sintéticos muy resistentes, estos estores permiten el paso de la luz solar pero no del calor.
  • Tejido día y noche: este tipo de estor combina bandas traslúcidas y opacas, de tal manera que dependiendo la posición te permitirán regular la entrada de luz. El estor enrollable día y noche Provençal es una opción perfecta si buscas uno de este estilo.

Ahora que sabes más sobre los estores, identifica cuáles son las necesidades de tu espacio y ve por los tuyos cuanto antes.

estores plegables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.