Diseño de eventos: Un arte que da vida a una visión creativa

Diseño de eventos: Un arte que da vida a una visión creativa.

Diseño de eventos

Diseño de eventos: Un arte que da vida a una visión creativa.

De la mano con la planificación de eventos también está el diseño de eventos. 

Estos dos elementos de la preparación exitosa de un evento están estrechamente relacionados, pero son fundamentalmente dos partes separadas del procedimiento. 

Sabemos que la planificación de eventos reúne toda la logística:

Los servicios profesionales, la administración y el presupuesto, la coordinación, etc., pero ¿qué es el diseño de eventos y en qué se diferencia de la planificación de eventos?

Aquí damos una explicación detallada de la diferencia entre diseño y planificación, compartimos nuestros consejos sobre qué incluir en el diseño de eventos.

¿Qué es el diseño de eventos?

El diseño de eventos es el proceso de crear un enfoque mediante la elaboración de un plano de todos los detalles visuales en torno a dicha ocasión para transformar el espacio.

El diseño de eventos se centra en la decoración, el estilo y la estética de un evento. 

Se trata de crear una visión y luego diseñar todos los detalles visuales para transformar un lugar en ese sueño. 

Ya sea que esté planeando una recepción de boda, una fiesta de cumpleaños, un baby shower o el lanzamiento de un producto corporativo; el diseño de eventos coordina la marca, el color, las invitaciones, los centros de mesa, etc. para un tema determinado. 

¿Cual es la diferencia entre el diseño y la planificación de eventos?

La planificación de eventos proporciona el marco logístico, mientras que el diseño de eventos da vida a una visión creativa.

Piensa en esto, de esta manera:

La planificación de eventos tiene en cuenta la cantidad de personas que pueden caber en su lugar y las sillas necesarias, pero el diseño de eventos se trata de decorar su lugar y elegir sillas azules porque combinan con la estética de su tema submarino. 

Si bien la planificación de eventos puede parecer más importante para el éxito de su evento, realmente no puede tener uno sin el otro.

El diseño exitoso de eventos es un arte, puede cambiar el estado de ánimo y la atmósfera de un lugar y facilitar la participación de la audiencia.

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de eventos:

Diseño de eventos

Ya sea que esté organizando un evento personal o profesional, la planificación de eventos implica muchas piezas en movimiento. 

Lo que necesita de un diseñador de eventos puede variar según el tipo de evento que esté organizando y la visión que tenga en mente. 

En general, un diseñador de eventos considera todos los aspectos visuales de su evento, tales como los que nos recomineda https://globolandia.es/ :

– Espacio:

El espacio disponible dentro del lugar elegido es la base para el diseño de su evento. 

Piense por dónde entrarán y saldrán sus invitados y dónde deben ubicarse los equipos y el mobiliario. 

Es importante lograr el equilibrio adecuado entre el espacio vacío y el espacio ocupado, ya que no desea que su evento esté abarrotado. 

Tampoco quieres que parezca perdido en un gran espacio.

– Diseño:

La forma en que decidas usar una habitación puede transformar totalmente tu espacio. Experiencia con diseños de asientos para obtener el mejor efecto. 

¿Prefiere su evento sentar a los invitados alrededor de las mesas o son más aplicables las filas de asientos dispuestos en estilo teatro?

– Mobiliario:

Los muebles, el equipo y las estructuras ayudan a equilibrar el espacio y también agregan carácter. 

Es posible que prefiera que una forma en particular, por ejemplo, un cubo o un círculo, influya en su diseño e incorpore esto en su decoración y estilo de mobiliario. 

El uso efectivo de muebles y equipos también implica analizar la proporción y el efecto general. 

Por ejemplo, creando un arco de entrada imponente, usando guirnaldas Globolandia o ubicando largas mesas lineales para crear un efecto de banquete. 

guirnaldas Globolandia

No tenga miedo de experimentar con muebles y equipos para proporcionar puntos focales en el espacio de su evento.

– Iluminación:

La iluminación es un elemento importante en el buen diseño de eventos. 

Experimente con la iluminación para enfatizar y resaltar áreas clave de su espacio, mediante el uso de luces de techo, proyectando imágenes en las pistas de baile e incorporando colores intercambiables con iluminación LED. 

Tenga en cuenta la luz natural, dónde están ubicadas las ventanas y cómo entra la luz en la habitación, ya que la sombra puede hacer que un espacio sea menos atractivo para sus invitados.

– Color:

El color también ayuda a establecer el estado de ánimo y el tono de un evento, debe elegirse cuidadosamente de acuerdo con la naturaleza de su evento.

Una celebración nocturna extravagante se realzaría con el uso de dorados y plateados metálicos combinados con negro. 

Los colores verde claro y azul pueden ser más adecuados para eventos familiares y los eventos corporativos pueden necesitar promover la marca del producto.

El esquema de color elegido debe incluir la decoración, la iluminación, los materiales promocionales, los menús, etc.

Experimente con diferentes tonos de sus colores principales, ya que esto puede agregar una dimensión interesante al mismo tiempo que mantiene un efecto general cohesivo.

– Patrones:

Los patrones también pueden agregar interés al diseño de su evento. 

Diseño de eventos

Piense en cómo podría introducir rayas, patrones geométricos, estampados de animales o florales para crear una sensación inspiradora o peculiar. 

Sin embargo, los patrones recargados se pueden realzar con bloques de colores llamativos, por lo que la combinación de los dos también creará un efecto interesante.

El uso cuidadoso de todos los principios de diseño anteriores creará inmediatamente una apariencia general elegante y profesional. 

La planificación de eventos garantiza que un evento se diseñará exactamente según sus requisitos, quizás incluyendo pequeños extras en los que no había pensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.