Ideas para decorar un balcón estrecho

Ideas para decorar un balcón estrecho.

Pouf with pink plate with coffee mug and croissant in blurred foreground in real photo of room with fresh plants, rug on the floor and open door to balcony

Tener un balcón en la vivienda es un privilegio, sobre todo si vivimos en un centro urbano sin espacio fuera como un jardín o un porche.

El balcón nos brinda la posibilidad de disfrutar de un rato relajante sin estar en el interior de nuestra casa, algo que se valora sobre todo si hace buen tiempo.

Sin embargo, los balcones en muchas viviendas tienen la desventaja de ser muy estrechos. Esto limita el aprovechamiento del espacio.

Para poder disfrutar de tu balcón estrecho lo mejor posible e incluso mejorar el uso que le dabas hasta ahora, te proponemos estos consejos, entre los que se encuentra la instalación de una cortina de cristal. ¿No sabes en qué consiste? ¡Te lo explicamos a continuación!

Aprovechar el espacio en un balcón estrecho

Un balcón estrecho te ofrece el espacio que tiene. No podemos sacar más, pero sí mejorar todo lo posible su aprovechamiento.

En primer lugar, escoge un mobiliario cómodo, pero plegable en la medida de lo posible, tanto en cuestión de asientos como incluso de mesas.

Aquellos ratos en que no tengas que utilizar la mesa, por ejemplo, podrás tener más espacio en el balcón.

Las plantas siempre son un aliado decorativo muy interesante, pero pueden ocupar demasiado espacio si no escogemos las adecuadas.

Para un balcón de pocas dimensiones, podemos aprovechar la pared e instalar en ella un jardín vertical. Hay muchas opciones en el mercado para conseguir el estilo decorativo y natural que deseas. ¡Y no te ocupará nada de espacio!

La decoración también es importante. Opta por tonalidades claras para obtener una mayor sensación de amplitud, tanto en paredes como en elementos textiles.

Para el suelo, puedes elegir entre una amplia variedad de opciones. El césped artificial es una de las más recurrentes, aunque también tienes la posibilidad de poner madera o laminado de color claro o incluso baldosas de composite.

Y para disfrutar del balcón también por la noche, aprovecha la iluminación adecuada. Los farolillos ofrecen suficiente luz ocupando el mínimo espacio, por lo que son una elección recurrente.

A nivel decorativo, las tiras de led y guirnaldas de luz pueden ponerse prácticamente en cualquier sitio y ofrecen un estilo único a la estancia, sin que tengas que ocupar prácticamente nada de espacio.

Cortinas de cristal para el mejor aprovechamiento de tu balcón

Si quieres aprovechar al máximo una sensación de amplitud de todo tu balcón, por muy estrecho que sea, instala cortinas de cristal. Gracias a su diseño sin perfiles verticales cuentas con una visión panorámica sin obstáculos. La solución ideal, para poder disfrutar de las vistas de tu entorno.

Si has invertido en decoración, las cortinas de cristal van a poder integrarse completamente con tu estilo. Tienes a tu disposición muchísimos acabados, todos ellos con materiales de gran calidad y con un toque elegante, que mejorará el diseño de todo tu balcón.

Como ventaja adicional, las cortinas de cristal te permitirán aprovechar de este espacio durante todo el año. Cuando están completamente cerradas, ofrecen un aislamiento perfecto, así puedes estar en el interior sin importar si fuera hace demasiado calor, mucho frío o incluso si está lloviendo. De hecho, cuentan con sistema de evacuación de agua para evitar estancamientos.

Así, con una cortina de cristal puedes ampliar el uso de tu balcón todo lo que tú quieras. Ya no tendrás que esperar a que haga buen tiempo para estar en él.

Si quieres privacidad en cualquier momento, instala cortinas enrollables o cortinas plisadas y consigue la intimidad que deseas. Estos complementos están disponibles en infinidad de acabados, así que podrás elegir el que mejor encaje con el estilo decorativo que tenga tu balcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.