Diseño de piezas de metal a través del corte por láser

Diseño de piezas de metal a través del corte por láser.

Corte por láser

El corte por láser de piezas de metal, entre ellas el acero inoxidable, está ganando popularidad en todo el mundo y ahora es utilizado por artesanos y diseñadores.

Todas las personas que quieran crear piezas a medida para sus hogares, empresas o como regalo podrán hacerlo de forma rápida y económica.

De forma muy sencilla con plataformas como laserboost.com que además de decirnos el precio exacto gracias a su cotizador en tiempo real, se pueden generar cortes y/o grabar por láser diseños, formas, palabras o patrones en una amplia variedad de materiales.

Algunos beneficios de corte por láser.

  • El grabado y corte se pueden usar en casi cualquier superficie incluidos metal.
  • El corte por láser sin contacto es rápido, preciso y crea bordes de corte perfectos.
  • El uso de archivos compatibles con una máquina de corte por láser puede reemplazar esencialmente el proceso de tallar manualmente piezas para crear obras de arte, que es una tarea tediosa y llena de errores.
  • El proceso es más limpio con la máquina de grabado láser adecuada dando como resultado un producto final de mayor calidad.
  • El uso del grabado también hace que la creación de detalles finos, complejos y repetitivos sea una tarea realmente fácil.
  • Con los ajustes correctos, como potencia y velocidad, los diseñadores y artesanos pueden producir cualquier diseño que deseen en cuestión de segundos, según la complejidad del diseño de corte por láser.
  • Corte y grabado láser en un solo proceso de producción.
  • Gran flexibilidad en la selección de contornos: sin configuración ni cambio de herramienta

Despierte su creatividad con el corte por láser.

Con la ayuda de la moderna tecnología de corte por láser hace posible crear nuevas y emocionantes soluciones para ambientes tanto exteriores como interiores.

Corte por láser

También pueden servir como pantallas divisorias. Puede elegir un patrón que le parezca atractivo o puede hacer uno que incorpore un diseño único. 

Cuando se utiliza en entornos comerciales, la lámina de metal cortada con láser es una excelente alternativa a las fotos enmarcadas. 

El uso de metal para obras de arte es una forma ideal de combinar la elegancia del acero con la durabilidad del aluminio. 

Corte por láser

También son una excelente manera de mostrar la identidad de su marca.

Ya sea que esté creando una oficina en el hogar, el vestíbulo de un hotel o un restaurante, el atractivo estético de los paneles de pantalla de aluminio cortados con láser y las láminas de acero inoxidable lo diferenciará de su competencia. 

Formatos y tipos de archivos.

Las cortadoras láser viene con controladores especiales que convierten la imagen de la computadora a un formato que la cortadora láser puede leer.

Corte por láser

Cuando se trabaja con cortadoras láser, es importante conocer la diferencia entre imágenes vectoriales y rasterizadas. 

Se pueden procesar ambos tipos de archivos de imagen, pero las imágenes de mapa de bits solo se pueden usar para grabar, no para cortar.

La mayoría de los diseñadores incluyen varios tipos de archivos con sus plantillas de corte por láser para que los artesanos puedan estar seguros de encontrar uno que coincida con los requisitos de su máquina de corte por láser.

Acero

A menudo, verá plantillas y diseños de grabado láser que se ofrecen en los siguientes formatos de archivo: DXF, DWG, SVG, Ai, PDF, EPS, STEP y, a veces, más.

El corte por láser es una excelente solución para la producción de una amplia variedad de productos, desde cajas simples hasta el grabado de gráficos detallados en madera y metal o la creación de objetos 3D complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.